Los haters de la última película de la saga Star Wars están tan en desacuerdo con la cinta que ya reunieron más de 14 millones de dólares para que se vuelva a filmar. Y escuchen esto. El director está de acuerdo.

Habíamos escuchado antes del poder de los fans, pero nunca a este nivel.

La última película del universo Star Wars (sin contar spin offs), The Last Jedi, se congració con la crítica pero dividió por completo las opiniones de los fans. De hecho, tiene un score de la audiencie de 46%, básicamente reprobatorio, en Rotten Tomatoes.

Los fans se quejaron de las malas bromas, de los huecos en la trama, de las historias que se preparon en The Force Awakens que en ésta no encontraron el seguimiento correcto o francamente continuaron de manera decepcionante, y ante todo de ese final dado a Luke Skywalker (con el que ni Mark Hamill estaba de acuerdo, si somos honestos).

Ante esta recepción negativa se ha creado la campaña «Remake The Last Jedi», un grupo que espera poder reunir $200 millones de dólares para financiar una nueva filmación de la película, y que hasta el momento ya ha juntado la nada despreciable cantidad de $14.8 millones (y la cantidad sigue creciendo al minuto).

De acuerdo a lo que este grupo defiende: «Esta es una campaña para proveerle a Disney la oportunidad de corregir el curso con la franquicia de Star Wars. Los fans están completamente divididos y la misión principal de Star Wars ha sido abandonada. La misión no es hacer feliz a la mitad del fandom por sobre la otra mitad, es hacer una película que los fans en general puedan disfrutar».

Sumada a la petición ahora hay un tuit por parte de Rian Johnson, director de The Last Jedi, en el que él mismo apoya la moción mencionando: «Por favor por favor por favor por favor por favooooooor por favor que sí suceda por favor por favor por favor por favor», acompañado de varios emojis de manitas rezando.

 

A Star Wars le está lloviendo sobre mojado luego de que las producciones de los spin offs que se tenían planeados para la franquicia fueran detenidas tras los terribles (y temibles) resultados de la película de Han Solo.

Y pues nada, que la fuerza los acompañe.