Cats la película oficialmente inicia filmaciones este noviembre y su elenco está repleto de estrellas que conoces, entre ellas, ni más ni menos que Taylor Swift.
Los Jellicle Cats jamás habían tenido a tantos rostros famosos en su manada (y eso que Nicole Scherzinger y Sarah Brightman ya tuvieron su turno en la melena), pero ahora que el musical original de Andrew Lloyd Webber se mueve a la pantalla grande, ha llamado la atención de las personas correctas que ya están confirmadas para el elenco (aún no sabemos en qué personajes).
¿Empezamos? Taylor Swift, es la primera que salta a la vista, no sólo porque es una gran estrella pop, pero además porque es la primera vez que la veremos en un musical de este tipo. Taylor ya había actuado en películas, Valentine’s Day, por ejemplo y sus videos son básicamente mini peliculitas, pero jamás la habíamos visto interesarse en hacer un musical.
Luego está Jennifer Hudson -¿es demasiado pedir que sea en el papel de Grizabella?- A diferencia de Taylor, Jennifer Hudson no es en absoluto ajena a los musicales con The Color Purple, Dream Girls y Hairspray Live bajo la manga.
Seguimos con James Corden, al que muchos conocen meramente por su trabajo como conductor en el Late Late Show, pero que en realidad tiene toda una carrera en teatro y en cine musical con adaptaciones como la de Into the Woods, o el musical original Begin Again, en el que compartió créditos con Adam Levine y Keira Knightley.
Ya por último y para cerrar con broche de oro el anuncio del casting, a la película se une Ian McKellen -imaginamos que en el rol de Old Deuteronomy porque qué otro. ¿Pero eso significa que Gandalf canta? No es novedad que Sir. Ian McKellen hace teatro, y mucho, pero usualmente prefiere lo clásico y shakespearean con obras como Othello, The Tempest, King Lear. Va a ser interesante verlo en un rol musical, y no, Beauty and the Beast no cuenta, ahí no lo vimos.
Cats, la película estará dirigida por Tom Hooper, el mismo de Les Miserables (película) y adaptada para la pantalla grande por Lee Hall, el mismo de Billy Elliot. O sea que estamos en buenas manos.
¿Emocionados? Nosotros demasiado.