Slender Man, el meme que se convirtió en leyenda, ahora también tiene película y esa película acaba de debutar su trailer con imágenes espeluznantes.
Claro que has oído hablar de Slender Man (o Slenderman, dependiendo del sitio). La perturbante figura de un hombre largo, de piernas y brazos enormes y un rostro sin cara que se hizo famosa en una serie de memes en las que aparece en fotografías blanco y negro junto a sus víctimas.
La historia real es que fue creado por Eric Knudsen, mejor conocido en Internet como Victor Surge, como parte de un concurso de Photoshop que después se volvió viral. ¿Pero eso a quién le importa? La que amamos es la leyenda urbana que dice que Slender Man rapta niños y se puede ver, si pones mucho cuidado, en las fotos de los niños que se lleva.
Ahora el fenómeno que durante años provocó cientos de fan-fiction tiene su propia película establecida en un pequeño pueblo en Massachusetts, donde una adolescente desaparece misteriosamente, provocando que sus tres mejores amigas de la prepa crean que ha sido culpa de Slender Man. En un intento por recuperar a su amiga, las tres niñas deciden invocar a Slender Man sin saber que están invitando a una franca maldición a sus vidas.
Sólo vean el trailer:
Y nosotros así:
Esta no será la primera vez que la figura de Slender Man inspire una película (aunque sí la primera que llevará su nombre), en el pasado ya hemos podido ver criaturas parecidas en Windigo, Hylo, Proxy, Entity y Always Watching. El director de esta nueva es Sylvain White, cuyo trabajo es bien conocido en series como The Americans, Hawaii Five-0, Sleepy Hollow o Empire.
¿La verían?