Tenemos las primera imágenes de Head Over Heels en Broadway, el fársico musical victoriano enteramente musicalizado por canciones de las Go Go’s.
Si hablamos de temático, no hay musical más temático durante esta temporada en Nueva York que Head Over Heels. Una puesta originalmente escrita por el creador de Avenue Q, Jeff Whitty (que eventualmente dejó el proyecto), dirigida por el director de Spring Awakening, Michael Mayer, que mezcla la prosa del poema del siglo XVI -The Arcadia- de Sir Philip Sidney con la ochentera y bailable música de las Go Go’s, en un ambiente repleto de drag, color, rimas y comedia.
En el shakespearano reino de Arcadia, donde la gente habla en verso y vive eternamente feliz por algo llamado «The Beat», muy al estilo de The Lego Movie, hay un rey machista llamado Basilius, con una infeliz esposa, Gynecia, y sus dos hijas trágicas en el amor: Philoclea está enamorada de un «prole», el buen pastor, Musidorus; y Pamela parece no querer el amor de ninguno de sus pretendientes, pero estar más interesada en su dama de compañía, Mopsa. Cuando la trama lleva a Musidorus a dragearse como amazona, el reino es puesto de cabeza con su poder de atracción y la comedia de enredos que esto provoca. Peor aún, la pitonesa Pythio (Peppermint de RuPaul’s Drag Race) ha previsto castigo para Arcadia por culpa de la duplicidad y la intolerancia, poniendo al Rey Basilius en un gran dilema.
Como otros musicales antes que éste -dígase Kinky Boots o Priscilla Queen of the Desert- Head Over Heels toca temas de orientación sexual, identidad de género y cross-dressing antes tabú en este tipo de producciones, pero ahora cada vez más comunes. Y se convierte, con Peppermint en su elenco, en la primera obra de Nueva York en tener a una mujer transgénero en un rol estelar.
Si las imágenes de este clip nos dicen algo es que Head Over Heels seguramente te pone a bailar:
Y podemos asegurar que ahora traen We Got The Beat más pegada que el tupé de Trump.
Para los que vayan a viajar próximamente a Nueva York y este musical haya picado su curiosidad, Head Over Heels se presenta en el Hudson Theater de Broadway. Pero advertimos, las críticas en general no han sido del todo positivas.
¿Lo verían?