Tootsie, la famosa comedia de 1982 va a recibir tratamiento musical en Broadway y estará lista para estrenar en marzo del próximo año.
Pongan It Might Be You a todo volumen porque Tootsie está a punto de llevar su vestido rojo hasta el escenario del Marquis en Broadway.
Historias de travestis no es la primera que una se cuenta en Broadway: Kinky Boots, Hedwig and the Angry Inch y actualmente Head Over Heels son y han sido de lo más popular en teatro musical, pero ninguna como Tootsie, no sólo una de las pioneras, pero además una que cuenta su historia desde la visión heterosexual.
Para los que no la ubican (que mal que no la ubiquen), Tootsie es una película que en 1983 le otorgó un Oscar a Jessica Lange como Mejor Actriz; protagonizada por Dustin Hoffman cuenta la historia de un actor, Michael Dorsey, que se ha quedado sin suerte, conocido por ser difícil ningún productor le quiere dar trabajo hasta que él mismo decide crearse un personaje, la divertida Dorothy Michaels y así volver al juego sin que nadie se entere que detrás de la peluca roja y los lentes de abuela se encuentra un hombre.
En Tootsie también salían Bill Murray y Geena Davis para que les sigan quedando ganas de verla.
La película no sólo consiguió 10 nominaciones al Oscar, pero además, una de ellas fue a la Mejor Canción Original, la balada It Might Be You, de modo que no es del todo extraño que ahora se vaya a convertir en musical. Y más le vale a su versión teatral incluir esa canción en el soundtrack.
Ahora el nuevo/a Dorothy Michaels para Nueva York va a ser ni más ni menos que Santino Fontana, que en México conocemos -y queremos tanto- por la serie musical Crazy Ex-Girlfriend donde hacía el papel de Greg; mientras Lili Cooper (una de tantas Elphebas de Wicked) tomará el papel que tantos aplausos le trajo a Jessica Lange en los 80.
Más importante aún, y esto sí que tendría que emocionarlos, el encargado de darle vida a la música de esta historia es David Yazbek, recién ganador del Tony por el score de The Band’s Visit. Y eso debería ser razón suficiente para estar apartando el vuelo a NY para el próximo marzo. Tootsie se estrenará primero en Chicago para previos y el 29 de marzo está agendada para llegar a Broadway.
¿Qué dicen? ¿Emocionados?