Ya están preparando una película sobre la creación de la barra de chocolate y la guerra entre marcas como Cadbury y Hershey que le prosiguió.
Esta película apenas está en planes y nosotros ya tenemos hecha agua la boca.
Hollywood acaba de comprar los derechos para producir «Chocolate Wars» de Deborah Cadbury, un libro que nos lleva hasta el siglo XIX, a los inicios de la barra de chocolate comercial, cuando las marcas gringas e inglesas se peleaban por crear el mejor chocolate allá afuera.
La historia, que comienza en una era victoriana, nos lleva primero con tres de las familias británicas de Quaker que en ese entonces eran dinastías: Cadbury, Rowntree y Fry y la guerra que comenzó entre ellas y los gringos Milton Hershey y Forrest Mars, y las europeas Nestlé y Lindt por el chocolate.
La historia, que mezcla realidad con ficción sobre los últimos 150 años de creación chocolatera, tiene como protagonistas a los hermanos de la familia Cadbury, George y Richard, y aunque suena a que toda la película van a ser cascadas de cocoa al estilo Willy Wonka, en realidad este relato está lleno de romance, traición y rivalidad.
Tom Harper, director de Peaky Blinders, ha sido elegido para tomar las riendas de esta filmación que a gran escala nos va a llevar a varios países, desde Suiza y hasta Trinidad, pasando por Pennsylvania.
Hannah Farrell estará a cargo de la producción, lo cual son buenas noticias, tomando en cuenta que ya ha mostrado su expertise en cine de época con películas como Jane Eyre y Suffragette con Glenn Close.
¿Emocionados o hambrientos?