Suenan las campanas del Oscar para Hugh Jackman que regresa a los 80 para darle vida al candidato a la presidencia de EEUU, Gary Hart.
Si con alguien tiene posibilidad Hugh Jackman de conseguir una nominación al Oscar, ése sería Jason Reitman. El director de Up In The Air y también productor de Whiplash, que les ofreció en bandeja de plata sus nominaciones a George Clooney, Anna Kendrick, Vera Farmiga y su victoria a JK Simmons, y quien acaba de agarrar una nueva historia con The Front Runner que suena, a juzgar por el trailer y su fecha de estreno en Estados Unidos a que seguramente estará considerada para premios.
En The Frunt Runner, Hugh Jackman es Gary Hart, un candidato a la presidencia gringa que en 1988 estuvo a punto de quedarse a vivir en la Casa Blanca, pero un escándalo de un amorío extramarital publicado por la prensa, tumbó todas sus posibilidades frente a los votantes *Bill Clinton lee esto mientras ríe.
El error, claro, lo cometió el mismo Gary Hart que, en un intento por demostrarle a los medios que su vida era simple y aburrida, los retó a seguirlo las 24 horas en una especie de reality show sobre él, y en el proceso, los periódicos serios encontraron que el formato tabloide amarillista les funcionaba mejor para las ventas y le acabaron sacando los trapitos al sol.
La película se conjuga con un elenco que suena a Oscar bait por todos lados y con el que no podemos evitar emocionarnos. Acompañando a Hugh Jackman se encuentra el mismo JK Simmons (probablemente también nominado en reparto), Vera Farmiga, Alfred Molina, Sara Paxton y un largo etcétera.
La película estrena el 7 de noviembre en Estados Unidos y si estamos en lo correcto con lo del Oscar, seguramente acabará llegando a México por ahí de febrero del próximo año. Pongan chonguitos que no.
Aquí está el trailer:
¿La verían?