Alemania ya tiene a su candidata para los Oscar y es una del mismo Florian Henckel Von Donnersmarck que ya se ganó el premio en 2006 por La Vida de los Otros.
Alemania no se andas con juegos, resto del mundo. El país que ya ganó dos veces el Oscar en categoría de cine extranjero, una en 2002 por Nowhere in Africa y una segunda en 2006 con The Lives of Others de Florian Henckel Von Donnersmarck, ya tiene elegida a su candidata para la pelea del año entrante y repite a Donnersmarck como director seleccionado.
La película es Never Look Away, que hará su estreno oficial en septiembre durante el Festival de Venecia, y fue elegida entre otras once posibles candidatas por el Comité Alemán.
Never Look Away es un thriller psicológico basado en una historia de la vida real. Tom Schilling es un estudiante de arte que se enamora de una de sus compañeras de clase; pero su padre, Sebastian Koch, un celebrado médico no está nada de acuerdo con la relación y está dispuesto a lo que sea por destruir a su yerno, con quien por cierto está (sin saberlo) ligado por un violento crimen del pasado.
Pueden ver el trailer en alemán aquí -aunque no le entiendan, hay imágenes que los van a impactar:
En México aún no tiene fecha de estreno, pero la película ya fue vendida a 60 países, y en Estados Unidos la estará distribuyendo Sony Pictures, lo que significa que tal vez aquí también.
México, por su parte, no ha elegido candidata al Oscar, ¿pero no estaría increíble que fuera o Sueño En Otro Idioma o Los Adioses? Lo vamos poniendo allá afuera para consideración de la Academia.
Las nominaciones al Oscar se anuncian el próximo 22 de enero de 2019, para celebrarse en grande y como estamos acostumbrados, el 24 de febrero.
¿Opiniones?