Todos tuvimos ese listado de películas que nuestras mamás nos prohibían por una u otra razón. Aquí un ejemplo de 5 que seguro tuviste que ver a escondidas.
Ahhh, las mamás — gotta love them — siempre protegiendo a sus retoños de caer en las manos del mal o del torso desnudo de Martha Higareda.
Creciendo en los 90’s, hay muchas películas que nuestras mamás no nos dejaban ver por ningún motivo. Y en la era pre-Web 2.0, esto quería decir que definitivamente NO las ibas a ver. A menos de que fueras de pijamada a casa de tu primo, el de la mamá alternativa ,y coincidiera con que el Canal 5 había decidido transmitirla esa noche.
¿Madre consciente o exageración? ¡Decidamos juntos!
The Omen (1976)
¿Cuál era?
Llamada en español como «La Profecía» donde muertes misteriosas y sangrientas rodean a un niño de seis años y se comienza a creer que es el mismísimo hijo del diablo.
Escena clave:
Después de detenerse en un callejón, el reportero encuentra su perdición cuando un camión que transportaba un enorme cristal frena para dejar salir voltnaod su carta, cortando la cabeza del reportero que rueda (cómicamente) en cámara lenta en el aire antes de caer.
American Pie (1999)
¿Cuál era?
La inmensamente popular comedia de adolescentes (que la neta ya se veían más treintones) buscando perder su virginidad antes de graduarse de la preparatoria.
Escena clave:
Jim invita a la guapérrima Nadia a estudiar a su casa. Cuando Jim la deja sola en su cuarto para cambiarse de ropa, corre a casa de su amigo porque el muy creep puso la webcam para que él y toda su bola de amigos puedan tener un buen show voyeurista. Y vaya que lo tienen… hasta que ya no.
The Exorcist (1973)
¿Cuál era?
La de la niña poseída vomitando verde.
Escena clave:
Pues en realidad hay varias, pero imparcialmente (not) podemos decir que la de cuando se voltea como tu sobrinita la que va a gimnasia y baja las escaleras en cuatro. O la del crucifijo…. sí. La del crucifijo. *escalofrío*
Not Another Teen Movie (2001)
¿Cuál era?
Esta es un poco más niche y tú mama de verdad tenía que haber puesto atención a la caja del DVD para no dejarte verla. Es la popular sátira a las películas de adolescentes estadounidenses. Con un Chris Evans pre-Capitán América.
Escena clave:
En los primeros minutos de la peli, Janey se –ahem—da placer con un vibrador cuando de repente entran de sorpresa sus papás al cuarto para cantarle las mañanitas con un pastel. Ya sabemos en donde va a parar ese vibrador.
The Passion of the Christ (2004)
¿Cuál era?
Ésa en la que le pegan a Yisus.
Escena clave:
Cuando crucifican a Jesús…. Bueno, dependiendo de lo religiosa que fuera tu madre, en realidad esta es una película que NO te dejó ver o que TE OBLIGÓ a ver.
Esas madres siempre tan botana. ¿Y qué tal era la tuya? ¿Qué película no te dejaron ver de pequeño? ¿Tenían razón en evitar un trauma psicológico o puro cuento? En lo personal, quizá sí tuvo razón con “El Exorcista”.
Ay, nanita. Ese crucifijo.
Cuéntanos las tuyas en nuestras redes: