Pabbie, lider del Hidden Folk en el musical de Frozen no aguantó que un hombre entre el públcio estuviera ondeando una bandera pro-Trump en la obra y se la arrebató.
Ya ni el teatro es zona segura lejos de la política ultra-conservadora, y peor tantito pro Donald Trump.
En la función de ayer de Frozen en el St. James Theatre un hombre -vestido con una gorra de «Make America Great Again»- se sintió con la confianza de levantar un banderín en apoyo de Donald Trump para su reelección en 2020 junto cuando el cast salió a recibir los aplausos del público.
Aparentemente el hombre estaba intentando protestar el musical, ¿por qué? No sabemos. Tal vez porque son las mujeres las que llevan la batuta, porque Kristoff es negro, porque hay niños hombres allá afuera comprando mochilas de la Princesa Anna y es más de lo que este tipo de conservadores puede soportar.
El actor Timothy R. Hughes, quien interpreta a Pabbie, lider de los Hidden Folk, en la obra, se estiró para alcanzar el banderín en primera fila, arrebatárselo de las manos, arrugarlo y hacerlo a un lado (y obvio, hay video de eso, que tenemos aquí abajo).
Timothy acompañó la publicación del video con una reflexión sobre lo sucedido que dice así:
«¿Qué dice de nuestro país y nuestra política que un hombre en el show de hoy haya sentido la necesidad de protestar Frozen de Disney con una bandera pro Trump? Que miedo que el mensaje de nuestro show de amor, aceptación y diversidad se haya convertido en lo opuesto a apoyar a Trump. El curtain call es un agradecimiento entre actor y audiencia, una conexión final para cerrar una experiencia compartida. No me voy a disculpar por la manera en la que respondí ante el irrespetuoso hombre tratando de interrumpir este momento con una plataforma política patética. ¡No en nuestro espectáculo! No frente a nuestro hermoso, diverso y talentoso elenco en @FrozenBroadway. Agradezco el apoyo de todo mundo. #resist #lovewins #lovetrumpshate».
Some asshole decided to hold up a Trump flag @FrozenBroadway 🙃 pic.twitter.com/P6Uwl6Vh2G
— Matt (@broadway_4me) September 6, 2018
#TeamTimothy all the way. En el teatro no hay lugar para el odio. Pueden citarnos.