La película mexicana Mirreyes vs Godinez ya lanzó su primer avance, y te pedimos que le des una oportunidad. Pese al nombre, en realidad no se ve nada mal.
Lo vamos a decir nosotros primero para que no se nos diga paleros: Mirreyes vs Godinez es un nombre terrible. Parece de algo salido de una cápsula para tv de Facundo, y no ayuda en nada a la poca fe que la audiencia mexicana le tiene a su cine. Y sí, la primera impresión es la que cuenta y en una película, el poster y el título son precisamente esa primera impresión.
Peeeero, habiendo dicho eso y únicamente a juzgar por el trailer (porque la película finalizada no la hemos visto), tenemos que salir en defensa de Mirreyes vs Godinez que ya está recibiendo trolleo en redes por doquier. Como éste:
Acabo de ver el tráiler de #MirreyesVsGodínez#FelizDomingo pic.twitter.com/edskMfkPaZ
— Axel (@AxlV99) September 16, 2018
Primero vean el trailer:
Ahora sí. Estas son las razones por las que nosotros le tenemos fe.
1. El elenco:
No se le puede poner ni medio pero a ese casting glorioso que nos está llevando al cielo y de regreso. En su mayoría buenos actores de comedia (no piensen en tele, la mayoría de ellos ya se ha probado en las grandes ligas del teatro y salido triunfales), gente como Michelle Rodriguez, Regina Blandón, Diana Bovio y Christian Vázquez que son de lo mejor que tenemos en México, y hasta estamos dispuestos a darle una oportunidad a Pablo Lyle que, bien que mal, está debutando en el formato y en el género.
2. La fórmula sirve:
Sí, Mirreyes vs Godinez no va a inventar el hilo negro, es tan formuláica como muchas otras comedias, pero justo es eso lo que nos hace defenderla. Películas sobre «gente que no se quiere acaba haciendo equipo para descubrir que todos funcionamos mejor siendo amigos» hay muchas, y también muchas buenas, de entrada Neighbors con Zac Efron y Seth Rogen; comedias gringas que si bien no se van a ganar el Oscar, resultan de lo más palomeras y divertidas. Y justo en ese casilla se podría colar Mirreyes.
3. El tema es de lo más relacionable
Perdón, pero como mexas, cien por ciento estamos en constante contacto tanto con mirreyes como con godinez, si no es que incluso pertenecemos a uno de los dos, y encima de eso, amamos hacerle burla justo a estos dos estereotipos. Una película enfocada en nuestros dos gremios de meme preferidos que hacen de este México un lugar más colorido y disfrutable es simplemente el paso lógico.
4. ¿Ya hablamos del concurso de sandwichón en el área común?
¿La verán o de plano les dio tirria?
No me da tirria Solo me parece que no tengo ganas ni humor para ver un cliché.
Menos una película llena de estos.
¡Por favor!
¿El pueblo bueno contra los fifís?
¿En serio?
¿Quiénes son los buenos y quiénes los antagónicos?
¿Solo por ser ricos son malos, tetos y superficiales?
Y los pobres ¿Son un dechado de virtudes por ser pobres?
¿Así o más cliché?