Si te perdiste la primera temporada, te lo vamos a pasar, pero ahora que Netflix estrenó la segunda tenemos que recordarte que esta serie no te la puedes perder.
Recientemente Netflix estreno la segunda temporada de Atypical, una serie que quizá no ha recibido el boom que merece. Protagonizada por Keir Gilchrist, nos lleva por la vida de Sam un atípico adolescente de preparatoria que vive con trastorno de espectro autista y todas las vicisitudes que todos ya conocemos de esta etapa de la vida, con el objetivo bien claro: conseguir novia. Sin tratar de ser una serie de comedia, llena de momentos de drama, su inherente inocencia te atrapa desde el segundo uno.
Acá cinco razones por las que ya tendrías que estarle dando una oportunidad:
1. Para empezar, la creadora de la serie, Robia Rashid, quien escribió algunos capítulos de HIMYM, se acercó a especialistas del tema autista de la UCLA quienes la asesoraron para retratar el tema de la manera mas adecuada posible, tanto que asociaciones que trabajan con personas autistas han recomendado la serie para familiarizarse con el modo de vivir de personas en la misma situación con Sam.
2. La serie no se enfoca en enseñarnos que es el autismo. Con un humor no tan blanco nos lleva por situaciones de la vida real por las que todos podríamos pasar, si no es que ya las pasamos. Desde la nada sencilla vida de preparatoria, hasta el inicio de la vida sexual, el descubrimiento de nuestra personalidad, llegando a infidelidades en un matrimonio aparentemente bien consolidado.
3. Los personajes son personas reales, como nosotros, no es difícil identificarse con alguno de ellos. Ninguno es el típico adolescente súper popular o el ser humano perfecto con la vida soñada a los que otras series adolescentes como Gossip Girl o Pretty Little Liars nos tiene mal acostumbrados.
4. Casey, la hermana de Sam. Si tienes una hermana seguro Casey te recordará a ella, peleando y molestándonos todo el tiempo pero sin duda alguna nos ama mas que a cualquier cosa y haría hasta lo imposible por cuidarnos. También esté el personaje de Sahid, el mejor amigo de Sam, rompiendo con los estereotipos que generalmente cargan los personajes de ascendencia hindú. Lo vas a amar por ser el consejero y guía amorosa de Sam.
5. No podemos irnos sin elogiar la gran actuación de Keir Gilchrist, quien se mete de lleno en su personaje, lo cual le ha ganado la aprobación de la mayoría del publico, no por nada tiene una puntuación de 81% en Rotten Tomatoes.
Ya con dos temporadas en nuestra plataforma favorita de streaming, un total de 18 episodios, 8 de la primera y 10 de la segunda temporada, y una duración aproximada de 30 minutos por episodio, estamos seguros que pasarás un buen rato con Atypical y las típicas situaciones de la vida de Sam, sus amigos y su familia. Ya solo esperamos que Netflix de luz verde para la tercer temporada, honestamente, no encontramos razones para que no lo hiciera.
Te dejamos el tráiler de la primer temporada por si no lo has visto:
Oigan, y recuerden, nadie es normal.