Shangela, la estrella de RuPaul’s Drag Race que se ha convertido en una fan favorite para los seguidores del reality, ahora triunfa al lado de Gaga y Bradley Cooper en la película del año.
Estuvo en la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race en donde no duró mucho en la competencia. Después regresó para la tercera temporada saliendo de una caja enorme y gritando su clásico ‘halleloooooo’, para terminar lipsyncheando for her life, y volviendo a salir de la contienda. Regresó una tercera vez a RPDR, ahora como toda una All Stars en donde estuvo a nada de ser la ganadora (muchos dicen que le robaron la corona). La cosa es que Shangela le robó el corazón a todo aquél que la veía en el escenario o en la pantalla, incluso a la mismísima Lady Gaga, quien la escogió personalmente para ser su drag mother en A Star Is Born.
La película que marca el debut como director de Bradley Cooper, aún no se ha estrenado en las salas de cine (aunque ya hizo de las suyas en los festivales), y está dando muchísimo de qué hablar, y cómo no. El remake de la cinta que protagonizó Barbra Streisand en 1976 (y otras tantas en años anteriores), nos tiene como locos con los pequeños teasers que han ido sacando, entre ellos el de Gaga y Cooper cantando ‘Shallow’ (que obvio, puedes ver aquí), pero también con el hecho de que Shangela jugará un papel importante dentro de A Star Is Born.
Interpertará a la dueña de un bar en el que Ally (el personaje de Gaga) busca siempre refugio, y donde ha sido bienvenida de toda la vida por la mismísima Shangela, que se convierte en una especie de madre postiza drag para ella.
Después de haber trabajado en el videoclip de ‘Applause’, Shangela fue contactada por el representante de Lady Gaga (qué nerviasss), quien quería que audicionara para el papel -que en ese momento era algo así como una especie de Marilyn Monroe- por lo que la drag queen agarró la peluca rubia más cercana y un vestido blanco, que ella misma describe como «parecía black Marilyn». Se quedó en la película, y trabajaron para reescribir el papel, que al final le quedó como anillo al dedo.
Y es que hay que considerar que Lady Gaga nunca ha sido ajena al mundo drag, ya que desde sus inicios siempre fue muy cercana a la comunidad LGBT+, y hasta siendo juez en la temporada 9 de RPDR, por lo que trabajar con ella fue increíble de principio a fin, cuenta Shangela.
Además de ella, Willam, otra cara conocida en el universo Drag Race, aparece en la película como una de las drag queens que se presentan todas las noches en el bar, y que además no pierde el tiempo y se la vive queriendo ligar con Jackson (Bradley Cooper).
Shangela estuvo presente en la alfombra roja del estreno de la película en Inglaterra, y brilló como los grandes junto con Gaga y Cooper, a lo que tenemos que sólo tenemos una cosa que decir: Halleloo!!!
¿Necesitan más razones para querer ver esta película o ahí le paramos?