Ya tienes Netflix, Amazon Prime, HBO Go y hasta Blim. ¿Vale la pena pagar YouTube Premium también o mejor ahí la dejamos? Pongámonos honestos.
Hace un par de meses YouTube lanzó su renovada versión de streaming, YouTube Premium, sustituyendo a YouTube Red estrenado en 2015. Al renovar este servicio de paga se planeó llegar a países donde no había llegado esta herramienta, cosa que también subió su precio hasta los 12 dólares.
Básicamente YouTube Premium procura impulsar producciones originales realizadas 100% por esta plataforma, haciéndole la competencia a Netflix y Amazon Prime y así atrayendo nuevo público.
Esta suscripción además de darte acceso a estas producciones originales también quita los molestos anuncios antes y a la mitad de los videos en el buscador tradicional; además incluye el acceso a YouTube Music en donde se pueden personalizar playlist y tener acceso offline a videos musicales.
En México causó gran controversia entre los creadores de contenidos puesto que a los youtubers más populares les causó malestar que se lanzaran contenidos en español sin tomar en cuenta a la gente que ya tenía antigüedad (y ante todo, números comprobados) en YouTube México.
Actualmente existe una pequeña variedad de producciones Originals incluyendo la nueva serie de Sofía Niño de Rivera, Sobreviví, la primera producción en español -muy chistosa by the way– y las demás son producciones extrajeras.
Revisando el contenido, tanto de series como de películas, lo que he notado es que realmente no existe una gran variedad de contenido, casi todo se enfoca en la comedia y de vez en cuando te encuentras por ahí un drama perdido. La comedia que manejan no es mala, es muy al estilo estadounidense que definiría como superficial y muy boba, nada parecido a Transparent de Prime o Girls de HBO, pues.
Pese a que definitivamente hay productos que sirven para desconectarte un rato y solo reír, a mí parecer una plataforma de contenidos no puede retacar su librería de un sólo género y olvidarse de lo demás.
Las series, películas y documentales originales están muy bien producidas, no le pones un pero a la calidad de imagen, los efectos especiales y hasta el guión, no por esto queremos decir que sean innovadores en ningún sentido, simplemente correctos.
Si pusiera estas producciones en una comparativa con las de otras plataformas de streaming, quedarían en desventaja. No dejan de parecer las películas y series que uno se niega a ver en Netflix, ésas en las que las actuaciones dejan un poco que desear (aunque las ‘maquillen’ con buena producción) y mejor te saltas para ver otro capítulo de BoJack Horseman, o incluso el tipo de película que pasan en televisión abierta los sábados en la mañana: entretienen, pero no te dejan con ganas de indagar más.
En definitiva hay excepciones como Sidewiped, Cobra Kai, Scape The Nigth, Sobreviví, Impulse y uno que otro documental de artistas como Demi Lovato y Katy Perry. No todo está perdido, pero sigue siendo menor en cantidad que lo valioso en otros lados donde seguro ya tienes suscripción.
En conclusión. Sí lo que buscas es gran variedad y calidad de contenido, YouTube Premium no es tu plataforma; pero, si por otro lado, lo que deseas es eliminar anuncios de tus videos diarios y tener otra opción de streaming de música, entonces considera en contratar este servicio; aprovecha que los primeros tres meses son de prueba… o sea gratis.
¿Tú qué opinas del contenido original de YouTube?