Si has visto The Haunting of Hill House sabrás que el episodio seis de la serie no tiene perdón de dios. Y bueno, tenemos un video behind the scenes de cómo lo armaron.
No se necesita ser cineasta para darte cuenta que el episodio seis de The Haunting of Hill House es una obra maestra en muchísimos sentidos, pero especialmente en su parte técnica ya que el entero capítulo fue armado a partir de cinco planos sencuencia de muchísimos minutos, únicamente interrumpidos para poder viajar entre pasado y presente con la familia Crain.
A diferencia de la filmación usual de un capítulo televisivo que toma unas cuantas horas completar, para su episodio climax, Mike Flanagan (director de la serie) se llevó días únicamente planeando y coreografiando todos los momentos a la perfección.
No sólo el movimiento de los actores tenía que estar perfectamente estudiado, pero también las acrobacias en cámara (que incluyen momentos de elevadores manuales, ya lo verán en el video behind the scenes), el movimiento de props (esas estatuas no voltean de derecha a izquierda solas, gente) y hasta el ruido y luz de los relámpagos afuera.
De acuerdo a lo que Mike Flanagan explica en el video a continuación, se requirió de alrededor de 100 personas para poder conseguir lo que finalmente vimos en pantalla y nos dejó con la boca en el suelo. Sólo véanlo:
SPOILER: El episodio 6 de The Haunting of Hill House marca el momento confrontativo, tanto en la familia del presente como en la del pasado. Para los hermanos Crain en el presente es el instante en el que se reúnen en casa de Shirley para preparar el velorio de Nell y destapan la coladera de secretos y rencores (un guión que también merece un estruendoso aplauso); y para la familia en la mansión es el momento en el que realmente le empiezan a temer a la casa en la que habitan luego de que una tormenta, casi como de huracán, comience a romperles ventanas y a enfrentarlos contra la maldad que se esconde entre las paredes.
Nuestro review de The Haunting of Hill House con un score de %100 perfecto.
Si esta serie no se gana mínimos un par de Emmys en categorías técnicas, nos damos un tiro. Pero por nosotros que se lleve todo, ¡denle el Oscar de DiCaprio, por dios, se lo merece!
¿Ya la viste? Cuéntanos qué te pareció The Haunting of Hill House en nuestras redes: