Si ya estabas devastadx por la historia en The Haunting of Hill House esta verdad sobre el significado de los hermanos Crain te va a dejar moqueando.
Ya sabemos que además de asustarte hasta arañar el sillón, The Haunting of Hill House te dejó profundamente afectado porque al final del día, más allá de los sustos, los fantasmas y el terror, el corazón de la serie es su historia familiar, el drama que se desenvuelve, y sí, incluso los personajes perdidos.
Para el momento en el que el episodio cinco te deja saber quién realmente es The Bent-Neck Lady, ya no puedes parar de moquear y con el enfrentamiento entre hermanos para el episodio seis ya estás hecho una desgracia -más de uno le gritamos a la televisión «leave Luke alone!» para el episodio final. Entonces agárrate porque esta noticia descubierta por un usuario de tumblr te va a caer como bomba.
Los hermanos Crain representan las cinco etapas del duelo: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación.
Boom!
Y no sólo eso, las representan en el orden preciso (por edades) en las que se presentan en el ser humano después de una pérdida.
Si nos vamos a ésas, Steven es la negación: desde el principio, pero más en su etapa adulta, Steven está convencido que las historias sobrenaturales son inventos de sus hermanos que no supieron enfrentar la muerte de su madre con madurez. A pesar de que se dedica a escribir libros de terror, él jamás ha creído en los fantasmas, y ni le toquen ese son porque se pone a la defensiva.
Shirley es el enojo. De niña tiene ciertos momentos de arrebato (¡No, Nell, no quiero jugar a la hora del té!), pero es de adulta que guarda un rencor iracundo con su hermano Steven por haber publicado las memorias de su familia como una novela para ganar dinero. Tal es su enojo que está dispuesta a perder a una de sus hermanas y a su esposo por orgullo.
Theo es la negociación. La que está parada en medio, sintiendo lo que todo mundo siente, pero en el momento de mayor afectación incapaz de sentir nada al grado de irse muy al extremo para poder recobrar los sentimientos, tristes o negativos, pero mejores que el vacío.
Luke es la depresión. No sólo se ha dedicado a envenenar su cuerpo lentamente incapaz de enfrentar su propia realidad, en eterna cara lánguida y ojeras hasta el suelo, pero además, luego de la muerte de Nell simplemente no sabe cómo continuar. Y lo dice literalmente, se lo dice a ella (en espíritu), «no sé cómo vivir sin ti». Luke es la imagen viva de la tristeza y no la de Inside Out.
Le dimos %100 al review de The Haunting of Hill House, ¿ya lo leíste?
Nell, claro, es la aceptación. Le toma pasar al umbral de la muerte para finalmente entenderlo y hacer las paces con su entera existencia, y en el proceso, dejar a sus hermanos en tranquilidad. Es clarísimo cuando les dice: «Forgiveness is warm, like a tear on a cheek. Think of that and of me, when you stand in the rain. I loved you completely. And you loved me the same. That’s all. The rest is confetti.” (El perdón es cálido como una lágrima en la mejilla. Piensen en eso y en mí cuando estén parados bajo la lluvia. Yo los amé completamente, y ustedes a mí de la misma manera. Eso es todo. Lo demás es confeti).
Y ahí vienen las cascadas de ojos.
¿Tú ya te habías dado cuenta de esta epifanía?