Paramount está en las primeras etapas de un remake de Clueless, película de 1995 que se ha vuelto de culto, y que debería de ser intocable. Pero no.
Perdón, pero hacer un remake de Clueless es como hacer uno de Mean Girls, simplemente impensable.
Pero a Paramount no le importa lo mucho que una película haya trascendido en la cultura pop, y el amor hardcore que le tenemos los fans de las películas high school, ellos sólo quieren no tener que leer nuevos guiones y mejor refritear los que ya saben que son un éxito asegurado.
Hasta ahora se sabe poco del remake, dado que apenas se está empezando a desarrollar, pero sí se conoce que la escritora encargada de darle vida a la adaptación es Tracy Oliver, mejor conocida como la mujer detrás del guión de Girls Trip (que en Estados Unidos pegó con todo, pero aquí pasó desapercibida), y es la misma que está haciendo la adaptación de The First Wives Club (la peli de Bette Midler y Goldie Hawn) a televisión, con actrices negras, obvio.
Clueless de 1995 lanzó a varios actores a la fama en su momento, entre ellos Alicia Silverstone, Paul Rudd y Brittany Murphy, y posicionó a Cher (su heroína) como un ícono femenino -y gay, por qué no- de la cultura pop. Para 1996 ya también se había convertido en serie de televisión. La película, muy al estilo de lo que se hacía en los 90 contaba la historia de una queen bee, la más popular de la escuela, que fracasaba queriendo lanzar a una loser al centro de la atención de la prepa, cuando la loser acababa tomando su lugar.
Además de la película, el próximo mes también estrena Off-Broadway un musical igualmente inspirado en Clueless con canciones de los 90 y Dove Cameron (la niña Disney Channel) como protagonista.
Por su parte, a Paramount ya también le gustaron los remakes porque además de esta blasfemia, está planeando estrenar próximamente un refrito de What Women Want, una película de 2000 en la que, luego de ser electrocutado por su secadora, Mel Gibson adquiere el poder de escuchar los pensamientos de las mujeres y utilizarlo a su favor para enamorar a Helen Hunt.
¿Qué tan ofendido estás por esta decisión?