Antes de que Universal se apañara el concepto de Harry Potter para sus parques, alguna vez Disney lo iba a hacer para Magic Kingdom y sus planes eran menos que espectaculares.
Si alguna vez te has parado en Universal Studios o Islands of Adventure en los últimos años, seguramente de las cosas que más te maravillaron fueron las tierras de Harry Potter, sí, en plural, porque hay dos.
En Islands se encuentra Hogsmeade, un paraíso nevado donde venden butter beer y cuyo juego te adentro en Hogwarts para un juego de quidditch que da un vuelco equivocado. Además de este ride de realidad aumentada que es una locura, hay un pase en hipogrifo por la cabaña de Hagrid, una tienda de varitas mágicas, The Leaky Cauldron convertido en restaurante y una tienda de dulces a la J.K. Rowling donde venden desde los sapos de chocolate de la película hasta pumpkin juice.
La tierra está conectada a través del Hogwarts Express con Gringotts en Universal, que tiene su propio ride de realidad aumentada/montaña rusa dentro de las oscuridades del banco con un dragón que echa fuego desde encima del edifico (que mínimo seguro has visto en fotos), Wheezes la tienda de bromas de los hermanos Weasley, y todo Diagon Alley con las tiendas de mortífagos incluidas. Además, esparcidos por ambas tierras hay puntos que se activan «mágicamente» con un hechizo de la varita mágica que compraste anteriormente.
Todo eso es Harry Potter luego de que Universal comprara los derechos para hacer las tierras en sus parques; pero antes de que eso pasara, Disney tenía el ojo puesto en The boy who lived, sólo que sus planes para el parque eran…menos que mágicos, si somos honestos, tal vez esa haya sido la razón por la que jamás lograron impresionar lo suficiente a J.K. Rowling.
De entrada, la tierra de Harry Potter iba a vivir dentro de Fantasyland en Magic Kingdom, cosa que hubiera desentonado muchísimo con el carrusel gigante, el juego de It’s A Small World y las tiendas de princesas, pero lo más triste iban a ser sus atracciones.
En su propio podcast, Jim Hill, experto en los parques confesó lo siguiente: «Iba a ser pequeñita. Muy chiquita. Sólo iban a haber dos atracciones. Básicamente una iba a ser tipo el de Buzz Lightyear, en ella tú ibas a ser un Omnimover con una varita en vez de una pistola, y le ibas a tener que disparar a cosas durante una clase de Dark Arts. El otro aspecto iba a ser un zoológico para convivir con criaturas mágicas».
Si has ido a Tomorrowland en Disney sabrás que el juego de Buzz Lightyear que es más de destreza que de adrenalina es divertido pero no se compara con lo que Universal hizo por Harry Potter; tal vez el que Rowling los haya bateado fue la razón por la que Disney se puso las pilas y cuando pitcheó ideas para Star Wars y Avatar se fue a lo grande, y ahora el vuelvo encima de un banshee en la tierra de Pandora en Animal King es de las cosas más bestiales a las que puedes subirte en un parque…ever.
¿Te hubiera gustado que Disney se quedara con Harry Potter?