Netflix planea una serie inspirada en la novela de Laura Esquivel, pero no sólo eso, en Broadway van a llevar la misma historia a los escenarios en forma de musical.
Como Agua Para Chocolate es definitivamente un clásico. Como película, la de Alfonso Arau, es de ésas mexicana que todo mundo recuerda, y como novela definitivamente es un must dentro de la cultura pop del país (tanto que hasta tiene una secuela). Peeeero, aún hay esperanza para aquellos que no conocen esta historia escrita por Laura Esquivel, porque Netflix prepara una serie basada en el libro de esta autora y no sólo eso, también un musical en Broadway ya está por entrar al horno.
Aunque desde hace algunos años, diferentes casas productoras se han peleado los derechos para producir esta historia para la televisión, fue Netflix la que por fin se coronó triunfadora y entre su repertorio tendrá la vida de Tita y sus hermanas. A diferencia de historias mexicanas que ya hemos visto antes como Club de Cuervos y La Casa de las Flores (que también triunfan muchísimo en la vida), esta serie será co-producción americana, pero esperamos que entre el reparto se encuentren caras conocidas de actores mexas.
Y si eres de ésos que aman sin control los musicales, Laura Esquivel anunció también que el musical de su novela se estrenará el próximo año en la capital del teatro, aka, Broadway, y aunque no dio muchos detalles al respecto, la verdad es que no podemos esperar por ver los resultados.
Una versión musical de esta historia ya se hizo en 2011 en Washington D.C. con Lila Downs dentro del reparto (quien además co-escribió la letra y la música) y fue dirigido por Ted Sperling y Jonathan Butterell, con libreto de Quiara Alegria Hudes, el mismo que escribió In The Heights. Lo que no está confirmado es si es esta misma versión la que va a Broadway o una nueva adaptación, igual estamos llenos de orgullo de ver una historia mexicana en los escenarios de NYC.
Si no tienes idea de qué se trata esta historia, te dejamos el trailer de la película para que te des una idea.
¿Qué dices? ¿La verías?