Grupo Mentiras debutó de manera espectacular en el recinto de Hipódromo Condesa, con un concierto de poco más de dos horas y un lleno total.
La noche del viernes el Auditorio Blackberry regresó a los ochentas en un viaje lleno de colores (rosa, naranja, verde, azul y rojo por supuesto).
Las puertas se abrieron alrededor de las 7 de la noche para iniciar el acceso a quienes tenían boleto VIP: pues parte de la experiencia incluía un Meet & Greet con Daniela, Yuri, Dulce, Lupita y Emmanuel.
A través de telón blanco, las sombras de nuestras protagonistas, en sus respectivos colores y una nueva versión del clásico mix de canciones El me mintió/Mentiras/Mentiras, inició el concierto entre gritos y aplausos de los asistentes, para continuar con las versiones completas de Castillos y Cuando Baja la Marea.
Con vestuarios referidos a los originales de la obra musical y con canciones nuevas, el Grupo Mentiras nos llevó de la mano por una nueva historia para contarnos qué fue lo que pasó después de que descubrieron los engaños de Emmanuel y cómo llegaron a reconciliarse hasta juntos decidir crear este grupo tras una noche de canta bar.
Números en solitario por cada integrante, canciones grupales, canciones de la obra y otras que no aparecen en la puesta, e incluso un set acústico, hicieron que la energía en el lugar se mantuviera a tope. Daniela siempre delicada, Dulce tan inocente, Lupita sexy y provocativa, Yuri imponente y un Emmanuel un poco menos seductor que en el teatro, enamoraron a la audiencia quien se entregó de lleno a nuestros ochenteros favoritos.
La comicidad de Lupita hizo de las suyas con una batalla entre #TimLaVero y #TimLaMendez, acompañada de canciones de estas dos grandes divas de las telenovelas ochenteras. Con Acaríciame/El Gato y Yo/ Acaríciame los ánimos se acaloraron con un número cautivador que dejó a más de uno con la boca abierta.
El Girl Power se hizo presente en la noche con Tu Muñeca/No soy una Muñeca/No soy una Señora con mensajes un poco trillados que aparecían como apoyo en la pantalla, mientras nuestras cantantes vestían sensuales atuendos llenos de estoperoles. La gran ausente de la noche: Pobre Secretaria, canción que el público pedía a gritos y se quedó con ganas de cantar.
Para la recta final, vestidos muy similares a como lo hacen al final de la obra -pero aún más espectaculares y brillantes- los cinco mentirosos entonaron Mudanzas para dar paso al gran final: una nueva versión del megamix con canciones adicionales añadidas. Entre aplausos, porras, una lluvia de papel metálico, y mucho amor a la ochentera, Yuri se encargó de anunciarnos que Grupo Mentiras regresa al Auditorio Blackberry (Mora Negra) el próximo 23 de marzo.
La noche, sin embargo, no fue perfecta (como rara vez una primera vez lo es) pues tuvieron algunos problemas de vestuario, las coreografías a momentos se notaron un poco torpes, la música les jugó en contra en varias ocasiones, pues le ganaba a las voces que terminaban perdidas entre los acordes de la banda y los gritos de los asistentes, y las luces chocaban con las imágenes en pantalla y olvidaban iluminar a todos en el escenario por momentos. Más allá de eso, sin duda fuera una velada mágica, con un ambiente fantástico que se quedará en la mente y los corazones del grupo y del público, todos disfrutamos del concierto sin parar.
¡Gracias totales, Grupo Mentiras!