Si eres amante de las películas y estás planeando un viaje a Los Ángeles tal vez deberías considerar un día para hacer el tour por los estudios Warner que vale mucho la pena.
Por poco mas de 100 años, Hollywood ha sido la cuna de una de las industrias cinematográficas mas grandes del mundo. Lo que obvio implica que en las cercanías de Hollywood se encuentran los principales estudios de cine.
Uno de ellos -quizá el mas grande de todos- es Warner Bros. Studios. Ubicado en Burbank, 20 minutos al sur de Los Ángeles, y con mas de 52 hectáreas, la Warner te ofrece un tour que te mete de lleno a lo más profundo del cine y de tus series favoritas.
El tour comienza con un pequeño video sobre la historia de Warner Bros para después subir a un carrito de golf y dejar que la magia comience. Lo primero con lo que te topas, y quizá lo mas icónico, es la Torre de Agua con el logo de Warner pintado (con un poco de suerte hasta ves a los Animaniacs asomarse por ahí).
Acompañado por los guías del tour, inicias un recorrido por los sets exteriores en el que tienes oportunidad de caminar por una falsa Nueva York y doblar la esquina para estar en la plaza central de cualquier típico pueblito estadounidense; en ése se han grabado series como ER (sus 15 temporadas), Pretty Little Liars, Gilmore Girls o películas como Casablanca, Batman Forever o LaLaLand, para seguir por los soundstages o los sets interiores, donde podrás ver la sala de The Big Bang Theory, o el escenario de Ellen DeGeneres, todo dependerá de si están o no en filmación.
La siguiente parada hará explotar tu mente (y si eres fan de los comics de DC o Harry Potter será como navidad). Se trata de una exposición de dos pisos: el primero de ellos dedicado al reciente y no tan exitoso Universo DC, donde puedes caminar entre los vestuarios originales utilizados en las películas, entre ellos los trajes de WonderWoman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Flash (Ezra Miller) y Aquaman (Jason Momoa). También verás el sensual vestido azul que Gal Gadot usó en WonderWoman, ése que nos hizo soñar a más de uno. El segundo piso esta dedicado a las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos, igual que abajo, encuentras vestuarios originales de Harry, Hermione y Ron así como de los profesores; varitas mágicas y demás utensilios, todos usados en las películas.
No olvides acercarte a que te pongan el sombrero seleccionador y descubras a qué casa perteneces.
Otra de las paradas interesantes del tour es la del departamento de utilería, un edificio entero lleno de todos los props que te puedas imaginar, en cualquier estilo y de cualquier época. Todo lo que alguna vez has visto ser utilizado en la pantalla grande: teléfonos, lámparas, escaleras, utensilios de cocina, espejos. Si te pones vivo, hasta encuentras algo que reconoces e incluso te puedes llevar una que otra sorpresa. Ahí mismo están los Batimóviles de las películas desde la de 1989, las de los noventas, la trilogía de Nolan y el más reciente ocupado en Batman v Superman.
La última parada del tour es nada mas y nada menos que la cafetería Central Perk, donde te sientes más cerca que nunca de Monica, Chandler, Rachel, Phoebe, Joey y Ross, con la escenografía original de Friends, en el que el tour te permite ser parte de la grabación de uno de los episodios exitosísimos de la serie.
En total son casi tres horas de tour que te empapa de cine y tele hasta dejarte saciado. El boleto cuesta 62 dólares y vale cada centavo. Y si lo tuyo no es el inglés, no pasa nada, también hay tours en español. No olvides decirle a tu guía cuál es tu serie o película favorita para que te de más datos ocultos de ella.
Ahora que si tu viaje es a Europa te tenemos buenas noticias. Al sur de Londres, en Leavesden, también están los estudios de Warner Bros., que ofrecen otro tour un poco diferente dado que éste es exclusivo de Harry Potter, que igual, acéptalo, pagarías sin dudarlo.
El tour por los estudios Warner, parada obligada para los movie buffs. ¿Tú ya fuiste?