Después de seis películas y un merecido final, el productor James Wan ya planea revivir Resident Evil y darle ese toque terrorífico que había perdido con los años.
Hoy en «Hollywood no va a dejar de ordeñar a esa vaca», claro que ya se tiene planeado un reboot a la franquicia de Resident Evil que finalmente, y en 2016, habíamos dejado morir por la paz (y sí que ya era momento de hacerlo).
Después de 6 películas protagonizadas por Milla Jovovich como Alice y dirigidas por su esposo en la vida real Paul W.S. Anderson (que fueron ampliamente criticadas, pero hicieron más de un billón en taquilla), James Wan, aka, el productor de la franquicia de The Conjuring -y similares- ya tiene planeado un reboot que estará inspirado en el videojuego Resident Evil: Biohazard, que se alejará del lugar al que Anderson llevó la franquicia y la regresará al mood oscuro y terrorífico que se maneja en los juegos.
Fue el guionista Greg Russo el que confirmó la noticia y comentó a Discussing Film: «Obviamente soy muy fan de la franquicia así que trabajar en eso fue muy divertido. Ya hicieron seis películas antes, así que si regresas y haces un reboot, lo que quieres es hacer algo diferentes y no sólo refritear. Para mí era clarísimo que quería regresar y hacerla terrorífica nuevamente como una película de terror en términos del clásico estilo de James Wan, así que así la vendí, regresar y pensar en aquello que hacía a los videojuegos terroríficos».
El guión ya fue entregado y actualmente Greg Russo ya no está trabajando en el proyecto, lo que significa que Resident Evil 7 ha quedado completamente en manos de James Wan, y el director (aún no seleccionado) que serán los responsables de decidir en qué momento le dan vida y la regresan a nuestras pantallas.
No que nos urja.
¿O ustedes tienen muchas ganas de ver Resident Evil regresar al cine?