Desde los 80 y hasta los 2000, los mutantes de Marvel han estado presentes en TV, ¿pero cuál de las series de X-Men es realmente la mejor? Las rankeamos.

Los X-Men son un grupo de mutantes que han decidido utilizar sus talentos para combatir el mal y, sobre todo, para disminuir la brecha discriminatoria que existe entre los seres humanos y ellos.

Para muchos, las historias de este grupo de superhéroes no solo han tenido como objetivo el entretenimiento, pero también han servido como un reflejo de las problemáticas que afronta la sociedad como la discriminación y marginación a minorías y la falta de aceptación de uno mismo.

Conmemorando a los mutantes que hemos visto a lo largo de nuestras vidas -ya sea en películas live action o en caricatura-, hemos preparado un ranking de las mejores series animadas de televisión de nuestro grupo favoritos de superhéroes, X-Men:

3. WOLVERINE AND THE X-MEN

En primera instancia resulta complicado creer que esta serie animada no solo trata de Wolverine, el mutante más popular de este grupo, pero la razón principal de este nombre se debe a que el líder de los X-Men, el Profesor X, deja como capitán de los mutantes a Logan.

Se transmitió en 2009 en el difunto y clásico canal Jetix; consta de solo 24 episodios, es decir, es una serie corta, aunque eso no es impedimento para desarrollar dos de las más grandes aventuras de este grupo de mutantes, Dark Fénix (sí, como la nueva película próxima a estrenar) y Days of the Future Past.

Respecto a la animación, resulta sencilla, pero de calidad. El desarrollo de las historias sucede como estamos acostumbrados, en un largo y casi interminable conflicto entre los X-Men y Magneto.

2. X-MEN EVOLUTION

Fue lanzada en el año 2000 y finalizó después de 52 episodios en el año 2003, siendo ésta una de las series animadas más largas que ha sacado Marvel.

Es una serie contemporánea al lanzamiento de las películas live action, por lo que tuvo un gran éxito. La historia narrada se apega en ciertas cosas al cómic, pero lo interesante es que el argumento está construido en un entorno juvenil en donde todos -a excepción de los clásicos mutantes- son adolescentes con problemas cotidianos, van al colegio y tienen relaciones amorosas.

La animación de la serie es buena para su época; hay que recordar que las series animadas de superhéroes lanzadas en ese año apelaban a la animación 3D y al surgimiento de las nuevas tecnologías, acá sólo a ésta última.

1 X-MEN

Así es, esta es la legendaria serie de los 90. No podemos evitar elogiar esta serie porque a consideración nuestra es de lo mejor que nos han dado Marvel y Fox.

Fue lanzada en 1992 y finalizó en el año de 1997. La duración de esta serie fue de 76 episodios distribuidos en cinco temporadas.

Está casi en su totalidad apegada a los comics. Las historias que se muestran no solo consisten en batallas, sino que va más allá; como lo dijimos al comienzo de este artículo, los X-Men son un reflejo de la sociedad y esto se ve plasmado en esta serie, se abordan todo tipo de problemáticas que tienen que ver con la discriminación, obviamente, con el toque de superhéroes de Marvel.

Cada episodio es una joya por sí solo. Hay episodios en los cuales se desarrolla la historia de un personaje, la historia de amor como el triángulo amoroso entre Jean Grey, Scott Summers y Logan; o aventuras que duran más de dos episodios.

A pesar de ser una serie dirigida a un público infantil logró tener acercamiento a casi todos los públicos de diferentes edades debido a su carga temática. Por éstas y más razones se ha convertido en la mejor serie que existe de este gran grupo de mutantes.

BONUS ROUND. PRIDE OF THE X-MEN

Por último, tenemos que hacer mención honorífica a este piloto que salió en el año de 1989. Su duración fue de casi media hora y se esperaba que de ahí saliera una serie completa, pero debido a la mala recepción de este piloto, sólo se quedó ahí. De cualquier manera forma parte del archivo histórico de las series animadas.

Y tú ¿cuál de estas series viste en tu niñez?

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_