El formato de elige tu propia aventura de Bandersnatch se podría popularizar para tantas otras películas, aquí tenemos cinco para empezar.

Ya todo mundo vimos vivimos Black Mirror: Bandersnatch, la nueva película original de Netflix en donde los usuarios deciden cómo se desarrolla la historia mediante diferentes puntos interactivos dentro de la misma. En pantalla salen opciones que puedes tomar y –CLICK– ya te tocó el final gacho.

Si bien es un estilo bastante interesante, no es algo tan novedoso. Este mismo formato de Elige tu Propia Aventura ya existía en el pasado vía libros y consecuentemente videojuegos. Pero de cualquier forma, esto no hace menos divertido tener en tus manos la responsabilidad de elegir el destino de los personajes en pantalla. Es por eso que creemos que estas películas se verían muy beneficiadas de compartir el mismo formato.

Piratas del Caribe

Pocas cosas dicen más “Quiero escoger mi propia aventura” que una aventura pirata. ¿Qué tal que nos ponen en los zapatos de Jack Sparrow y decidimos qué hace con su tripulación?

Desde decidir qué artilugio embrujado deben de ir a buscar, hasta incluso los exóticos destinos que existen por el mundo, una aventura de este tipo sería mil veces más emocionante si uno tuviera el poder de decidir.

Scream

¿Cuántas veces no le has gritado a la pantalla “¡Para el otro lado, bruta!” en una película de Scream? Esta serie y el género slasher en general se prestaría perfecto para tener un formato Choose Your Own Adventure. Está en tus manos si sobrevives o si mueres a causa del cuchillo de un asesino enmascarado.

Ya en el pasado han habido videojuegos que aprovechan el formato para contar historias de este tipo, pero no recordamos haberlas visto antes con actores reales.

Star Wars

No se me ocurre mejor solución al interminable debate de que si Leia en modalidad Mary Poppins volando por el espacio es cool o chafa. Que cada quien escoja la historia de Star Wars que creen que sea la mejor y ya todo mundo feliz.

Aparte de eso, una aventura intergaláctica sería muy interesante ver este formato. Imagínense que dependiendo las decisiones que tomes, Rey se va al lado obscuro o al de la luz. WOOW!!

The Notebook

Una de las cosas más emocionantes dentro del cine es cuando existe un triángulo amoroso entre tres personas extremadamente atractivas (Seamos sinceros. Si una no lo fuera, no habría tanto drama).

The Notebook es la película perfecta para que uno pueda tomar las riendas del destino de Allie. Y decidir si quieres que tenga un final de telenovela con el personaje de Ryan Gosling, o terminar con el del dinero. Hey! ¡Cada quien tiene sus propios objetivos en la vida!

La La Land

Esta película estaría interesante ver en el formato porque no solo podrías forjar el destino de Mia y Sebastian mediante decisiones que afectan a eventos enteros, si no que también quizá podrías escoger una que otra letra de las canciones que haría que quizás – solo quizás, maldita sea – te toque un “buen final” en donde los dos queden juntos AL MISMO TIEMPO de que cada uno cumpliera su sueño.

Ahhh *suspira*. Un chico en la web 2.0 puede soñar.

¿Qué otra película o serie de películas te gustaría ver en este formato? ¿Crees que el éxito de Black Mirror: Bandersnatch provoque que exista más contenido de esta forma? ¡Asegúrate de contarnos en nuestras redes sociales!

FB – /elaquelarremx

Twitter – @ElAquelarre_