La leyenda de Broadway, mejor conocida como la primera Dolly Levi en Holly, Dolly!, Carol Channing, falleció el día de hoy a los 97 años de edad.
Broadway está de luto.
La legendaria estrella de musicales que originó el papel de Dolly para la puesta de Hello, Dolly! en 1964 falleció el día de hoy de acuerdo a declaraciones de su publicista.
Channing tenía 97 años y murió en su casa en Rancho Mirage en California.
No te pierdas: Recordando a la primera Dolly Levi: Carol Channing.
«Es con mucho dolor que tengo que anunciar el fallecimiento de una pionera en esta industria, una leyenda y un ícono. La señorita Carol Channing. La he admirado desde antes de conocerla, y la he querido desde el día en el que caminó, o más dicho, cayó en mi vida», comentó su publicista a través de un comunicado. «Es muy difícil ver cerrarse el telón en una mujer que ha sido una parte diaria de mi vida por más de un tercio de ella. Nos apoyábamos, llorábamos juntos, discutíamos, y siempre terminábamos riendo.
Decir adiós es una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, pero sé que siempre que sienta esas ganas incontrolables de reír por todo o por nada, será porque ella está conmigo, haciéndome cosquillas».
Además de Hello, Dolly!, Carol Channing es recordada por musicales como Thorougly Modern Millie, Gentlemen Prefer Blondes o The Vamp, por el que recibió su primera nominación al Tony, además de una larga lista de apariciones en cine y tele. Hubiera cumplido 98 años este mismo 31 de enero.