Ahora que Disney + está por hacer su estreno, mucho del contenido de Disney está desapareciendo de la plataforma…pero por suerte, éstas permanecen.
Disney es dueño de casi medio mundo del entretenimiento, y minuto a minuto sigue expandiendo su imperio, no dudamos que en una de esas hasta El Aquelarre ande comprando.
Si bien sabemos, uno de sus próximos pasos para el próximo año es lanzar su propia plataforma de streaming, dejando así al Tío Netflix sin su contenido. Pero en lo que pasa eso, aprovechemos lo que hay de Disney en el catálogo.
Por eso te traemos una lista de los MUST de Disney. (Aunque sabemos que cualquier clásico de Disney siempre es un MUST).
- Mulan (1998)
Recién estrenada en la plataforma, un viaje a la antigua China con disciplina y fuerza. Una película para todos llena de acción, canciones, y aventuras. La historia romántica que, aquí lo importante es salvar China. Y si no la has visto pues deshonor sobre toda tu familia, deshonra a tu vaca.
- The Emperor’s New Groove (Las Locuras del Emperador) (2000)
Un emperador convertido en llama, un Pacha, un Kronk, e Yzma de las villanas mas simpáticas de Dinsey es la formula perfecta para pasar un rato lleno de risas. ¡Advertencia! No hagan que el emperador pierda el estilo.
- Lilo & Stitch (2002)
¿Qué pero le pueden poner a Stitch? Preparen sus sándwiches de mermelada, dejen de lado ese tonto atún y vayan a su sillón favorito porque este clásico de la era moderna de Disney es la mejor opción para verla en familia, y si tu hermana no la quiere ver véndela y cómprate un conejo.
- Frozen (2013)
Sin dudarlo es la película más exitosa de Disney en los últimos años, con dos premios Oscar y la canción más popular de una película animada. Tomen sus cobijas porque seguro las necesitarán en su viaje por Arendelle. Y prepárate para cantar ¡Libre Soy! como si nadie te escuchara.
- Tangled (Enredados) (2010)
Una historia fresca romántica y divertida, con personajes entrañables y canciones de Alan Menken. Enredados es la película ideal para ver con tu crush en una tarde de sábado.
- Toy Story 1, 2 & 3.
Dignas de un maratón. No uno, ni dos, sino tres películas de Woody y Buzz. Netflix hizo feliz a nuestro niño interior y recientemente puso la trilogía completa y algunos cortometrajes de los juguetes, todo esto para esperar tranquilos a que salga la 4ta entrega en verano.
- Mary Poppins (1964)
Con la secuela recién estrenada hace apenas un mes, era obvio que Netflix se tenia que poner las pilas y subir este clásico del cine. Mary Poppins es prácticamente perfecta, y bueno, la película sencillamente es supercalifragilisticoespialidosa.
- Goofy, la película. (1995)
Estoy seguro que muchos de ustedes allá en los noventas prendían su televisión en Disney Channel y veían las aventuras de Goofy y su hijo adolescente Max, camino al concierto de Powerline. Un buen salto a la nostalgia.
- Enchanted (2007)
¿Cómo sabrá que la amas? Si no invitas a tu crush a ver Encantada. Es una película llena de canciones pegajosas, fiesta, colores y New York. El elenco encabezado por Amy Adams y Patrick Dempsey es perfecta para animarse y ponerse a bailar.
- Los Tres Caballeros (1944)
Esta película es una joya de Disney, uno de los primeros largometrajes que hizo. Pato Donald, José Carrioca y Pancho Pistolas te llevan a recorrer Latinoamérica en una aventura al mero ritmo latino; incluso Jorge Negrete es parte de esta historia. Es sin dudar un clásico que hay que ver al menos una vez en la vida.
Así que el fin de semana ya tienen el plan perfecto con sus amigos: Disney, palomitas y sus canciones favoritas. ¿Qué más podríamos pedir? Cuéntanos en nuestras redes ¿Qué clásico de Disney crees que hace falta?