El musical nominado al Tony de Jekyll and Hyde va a ser adaptado a cine con todo y su soundtrack completito…muy al estilo de Sweeney Todd.
Si Tim Burton pudo transformar el universo oscuro musical de Sweeney Todd al cine, ¿quién dice que Alexander Dinelaris no puede hacer lo mismo para Jekyll & Hyde?
La puesta musical de Jekyll and Hyde estrenó en Nueva York en 1997 inspirada en The Strange Case of Dr Jekyll and Mr. Hyde de Robert Louis Stevenson, novela gótica sobre dos hombres, uno un doctor pasional y romántico y otro un loco psicópata conviviendo casual en el cuerpo de una sola persona, y recibió críticas más bien negativas y acabó perdiendo un chorro de dinero en taquilla.
A pesar de eso consiguió cuatro nominaciones a los Premios Tony y un revival en 2013 con Constantine Maroulis al que le fue igual de mal; pero parece ser que la tercera pudiera ser la vencida para este musical porque ahora planean llevar la historia tal cual con sus canciones al cine.
La cosa interesante es que el encargado de realizar la adaptación es Alexander Dineralis, mejor conocido por haber ganado el Oscar a mejor guión original con Birdman y haber producido The Revenant para Iñárritu. Lo cual, honestamente, no suena tan mal.
Mientras no vuelvan a contratar a David Hasselhoff para el papel y no le den la dirección de la película a Joel Schumacher (The Phantom of the Opera) todo está bien.
¿Qué dices? ¿La verías?