Dark Phoenix es a partir de esta semana oficialmente una de las películas menos exitosas de la franquicia X-Men, pero no es la única…
Esta semana recibimos la noticia de que Dark Phoenix, la última cinta en la franquicia de los nuevos X-Men, no sólo fue poco exitosa entre los fans de los mutantes, y la crítica (tiene 23% en Rotten Tomatoes) pero para Fox también resultó todo un fracaso monetario. La película consiguió $250 millones de dólares en taquilla cuando su costo de producción fue de $200 millones. Aysh.
Pero tampoco la vayamos crucificando que, aunque pareciera que todas las películas de superhéroes son un absoluto éxito cinematográfico, nada podría estar más lejos de la realidad, y estas otras 11 películas lo demuestran:
FANTASTIC FOUR
El reboot con Miles Teller y Michael B. Jordan, ¿alguien siquiera se acuerda de qué trataba? Ésa consiguió un deshonroso 9% en Rotten Tomatoes, pero olvidémonos de la crítica. En taquilla global hizo 167$ millones de dólares cuando su costo fue de $120.
GREEN LANTERN
Amamos a Ryan Reynolds como Deadpool, pero su superhéroe previo definitivamente no fue un home run. Consiguió $219 millones de dólares a un costo de $200 millones. Curiosamente, DC está considerando una secuela llamada Green Lantern Corps.
CATWOMAN
Para sorpresa de nadie, esta película de Halle Berry está dentro de esta lista. Halle, como Ryan Reynolds, tiene una heroína muy exitosa en Storm de los X-Men, pero con su Catwoman (que además prosiguió a la de Michelle Pfeiffer) fue un vergonzoso fracaso. Tanto que su película consiguió $82 millones de dólares cuando costó originalmente más de $100.
DREDD
En 1995, Sylvester Stallone triunfó como el Judge Dredd, el problema es que siete años después quisieron repetir la hazaña con Karl Urban…y pues no. Tan no que aunque la película sólo costó $50 millones de dólares, Karl Urban sólo logró recaudar $35 en taquilla.
THE LONE RANGER
Un superhéroe western, pero héroe después de todo. Para que vean que no todo lo que lleva el nombre de Johnny Depp o de Armie Hammer consigue buenos resultados en Hollywood. La película basada en la serie del mismo nombre costó $215 millones de dólares y sólo ganó $260.
JONAH HEX
Ay es que también a quién se le ocurre hacer una película con Megan Fox en pleno 2010. Ésta sí debe tener algún tipo de récord porque teniendo un presupuesto de $47 millones de dólares, únicamente recaudó $11 en taquilla. Auch.
SUPERGIRL
Actualmente la serie de Supergirl con Melissa Benoist es todo un éxito entre los fans del Hombre de Acero, pero en 1984 cuando intentaron lanzarla como película con Faye Dunaway, la cinta básicamente pasó desapercibida. Tanto así que probablemente tú nunca habías oído hablar de ella. No es de sorprender, entonces, que Supergirl sólo recaudara $14 millones en taquilla.
THE POWERPUFF GIRLS
A alguien se le ocurrió que era una buenísima idea hacer una película precuela donde se explicaran los orígenes de Bombón, Bellota y Burbuja -orígenes que se explican en la intro de la serie animada- razón por la cual la cinta terminó por hacer $16 millones en taquilla con un presupuesto de $11.
THE SPIRIT
Apostamos a que ya ni te acordabas de ésta, ¿verdad? La película dirigida por Frank Miller (Sin City) tuvo a Samuel L. Jackson y a Scarlett Johansson como villanos, pero estamos hablando de una era pre MCU por lo que ni ellos la lograron hacer funcionar. El superhéroe enmascarado armó sólo $39 millones de dólares mundiales, habiendo costado $60.
ASTRO BOY
En los 60, Astro Boy podrá haber sido el superhéroe japonés robotizado que todo el mundo amaba, pero para 2009 ya habrá estado de lo más diluida porque la película animada que incluía las voces de actores como Nicolas Cage y Charlize Theron sólo recaudó $40 millones en taquilla.
MAX STEEL
Con ésta van a llorar. La figura de acción era un éxito entre los niños, pero eso no significaba que la adaptación a cine iba a ser todo un éxito; de hecho su fracaso es tan grande que tiene 0% en Rotten Tomatoes y recaudó alrededor del mundo poquito más de $6 millones de dólares. Alguien debió haber perdido su trabajo por esto.
¿Cuál de superhéroes es tu favorita?