Tenemos varios datos del regreso de La Boda De Mi Mejor Amigo a la mexicana que les pueden interesar. Como por ejemplo que Ana Serradilla jamás vio la peli original.
UPDATE: Además de los 16 datos que tienes conoces sobre la versión mexicana de My Best Friend’s Wedding, ahora también tenemos el primer trailer recién lanzado para que le vayas echando un ojo.
Ya es más que un hecho, La Boda De Mi Mejor Amigo recibirá el tratamiento de remake por parte de Celso García (La Delgada Línea Amarilla) y estará lista para su gran estreno el 14 de febrero de 2019. Todavía faltan un par de meses pero ya les tenemos 16 datos relevantes de esta película para que le vayan midiendo el agua a los camotes.
1. Los actores y sus contrapartes gringas son:
Ana Serradilla = Julia Roberts (Jules)
Carlos Ferro = Dermont Mulroney (Michael)
Natasha Dupeyrón = Cameron Diaz (Kim)
Miguel Ángel Silvestre = Rupert Everett (George)
Minnie West y Mónica Huarte = Rachel Griffiths y Carrie Preston (Samantha y Amanda Newhouse)
Patricia Bernal = Susan Sullivan (Isabelle Wallace)
2. Uno de los productores de la película, Daniel Birman, es el mismo del Crímen del Padre Amaro y El Callejón de los Milagros; el otro, Gabriel Morán, es el mismo de Elvira Te Daría Mi Vida Pero La Estoy Usando.
3. Antes de sumarse al proyecto, Ana Serradilla jamás había visto la original My Best Friend’s Wedding.
4. Al contrario que Ana, para Miguel Ángel Silvestre la película representa una tradición anual en su familia. La ven todas las Navidades, a él le emocionó mucho cuando sus sobrinos chiquitos la vieron por primera vez con él.
5. Natasha Dupeyrón se unió al proyecto sólo porque sabía que Celso García iba a dirigir.
6. La película tuvo como locaciones la CDMX y Guadalajara. El director vivió un tiempo en Guadalajara y por eso era importante para él que una parte fuera filmada ahí. Utilizaron como locaciones lugares como Tlaquepaque, Chapala y Ajijic.
7. La película no ha terminado de filmarse. De hecho les quedan como 3 semanas de rodaje, ya sólo en la Ciudad de México, y están en plenas escenas de la boda y la recepción.
8. Todos en la producción están conscientes que se están metiendo el ícono más grande de las comedias románticas. En conferencia Miguel Ángel Silvestre dijo: «Hay mucho respeto a una gran obra, pero también (esta versión) tiene una identidad latina. Estamos intentando ser muy honestos. Estamos conscientes que estamos haciendo personajes que grandes actores han hecho antes».
9. Hay cosas en las que se modernizó la historia y cosas en las que no. En 1997 que salió la original era considerado novedoso que Jules tuviera un celular, la Jules de Ana Serradilla, por ejemplo, va a tener un blog de comida, para continuar con la idea de que es crítica de comida, pero los personajes no estarán usando redes sociales ni nada por el estilo.
10. Sobre lo mismo, Ana Serradilla empujó al director a que en algunas escenas su personaje saliera fumando un cigarro electrónico, aunque a Celso no le encantaba la idea, lo permitió sólo a momentos. El resto de la película, Jules fuma cigarros normales.
11. Todos en el elenco están especialmente orgullosos de la fotografía de la película y piden que la gente ponga mucha atención a ese detalle que, prometen, será excepcional.
12. Los actores no se basaron en la película original para hacer su personaje, de hecho la mayoría no volvió a ver la película para no ensuciar su trabajo. Claro, excepto Miguel Ángel Silvestre que sí usó de inspiración y referencia lo que Rupert Everett hizo con George en My Best Friend’s Wedding.
13. Celso García está consciente de que la música de la cinta original fue uno de los grandes aciertos de la película y pretende replicar eso para el remake. Prometió un gran soundtrack de música en español que inclusó tendrá un par de temas originales creados especialmente para esta versión.
14. La adaptación del guión corrió a cargo de Gabriel Ripstein (600 millas) pero los actores tuvieron toda la libertad de adaptar diálogos y proponer cosas para sus personajes.
15. Están considerando que está película está hecha para una generación de gente que nunca vio la original, y no tanto para los fans de la primera. «Para muchas personas va a ser la primera vez que vean la película», dijo Celso García.
16. Todos están tan seguros de este proyecto que Carlos Ferro aseguró: «Hoy por hoy esta película va a ser un estándar para el género».
Y así las cosas. ¿Opiniones?