No siempre la gran pantalla traduce tan bien los musicales Broadway, y estos cuatro son la prueba de adaptaciones fallidas.
Las adaptaciones cinematográficas de obras musicales han existido desde hace décadas. Amadas u odiadas, han generado una comunidad que las consume y que espera lo mejor de ellas. Pero no en todos los casos se tienen éxitos como Mamma Mia, y aquí te dejamos algunos de los musicales de Broadway que no triunfaron en la gran pantalla.
ROCK OF AGES
Con una puntuación de 45% en el Tomatometer de Rotten Tomatoes, Rock of Ages ha sido catalogada como una de las adaptaciones cinematográficas más desastrosas del siglo. La historia en la pantalla grande se siente sosa y plana, y algunos críticos expresaron que se debe al elenco seleccionado, ya que el filme parece más una grabación de un karaoke de estrellas de cine que una película musical. ¿Tom Cruise como Stacee Jaxx? Esto hace que la historia se vea irreal, sin fluidez, impidiendo que haya un desarrollo continuo. Aunque la película tuvo una alta aceptación dentro de las audiencias, las críticas no le dieron su visto bueno.
ANNIE
En 2014 se estrenó el remake de la película de Annie de 1982. Esta readaptación de la adaptación del musical de Broadway fue un intento fallido de reinventar la historia original; los nuevos arreglos para las canciones, el carente desempeño vocal y dancístico de algunos de los actores, entre ellos, Cameron Diaz y Jamie Foxx, y las actualizaciones a la historia para darle un giro moderno fueron las razones por las cuales los críticos reaccionaron de manera negativa hacia el resultado, dándole un porcentaje del 28% en Rottem Tomatoes.
CATS
La película de CATS ha generado polémica y crítica desde su lanzamiento y hasta ahora. Con un porcentaje de 19% en el Tomatometer, Cats ha sido sin duda alguna una de las peores películas musicales que se han hecho. La animación fue un factor muy importante para que, tanto críticos como público general, salieran abrumadas de las salas de cine; los gatos no parecían ni humanos ni animales, causando una gran intriga que terminó en curiosidad y angustia sobre lo que se estaba presenciando. Así mismo, el elenco fue parte de los puntos bajos de la película, ya que, aunque se contaban con grandes estrellas como Taylor Swift y Jennifer Hudson, no fue suficiente para transmitir la verdadera magia del musical que ha conquistado West End y Broadway.
DEAR EVAN HANSEN
Las expectativas eran altas para la adaptación cinematográfica de Dear Evan Hansen. Siendo ganadora a Mejor Musical en los Tony, la película perdió el valor y el verdadero significado que la historia transmitía en el teatro, dejando una trama sin fundamento y con muchos huecos. Aunque el elenco que se utilizó posee grandes voces y talento, también influyó en las malas críticas; el papel protagónico de Evan Hansen fue interpretado por Ben Platt (quien le dio vida en el elenco original de Broadway) pero fue muy críticado en temas de perfil por “poco orgánico” y “fuera de la edad del personaje”, dijeron algunos de los Top Critics de Rotten Tomatoes, dándole el 29% en el Tomatometer.
¿Cuál otra recuerdas que haya sido éxito de Broadway y fracaso de Hollywood?