Se acerca la llegada de Halloween y para que te vayas poniendo en mood te tenemos cinco de terror en Netflix que tal vez no conocías y te van a hacer temblar.
Sí eres de las personas a las que les apasionan los géneros de horror y suspenso, pero no siempre encuentras las buenas y acabas viendo pura porquería, estas películas de terror en Netflix van a llenar el vacío que te han dejado los churrazos, y te pondrán en el mood ideal para Halloween:
5- Babadook (2014)
Una mujer viuda y su hijo problemático se ven atormentados por un monstruo simplemente conocido como the Babadook, que entra a sus vidas, aparentemente a través de un libro infantil, y no pretende irse hasta poderse llevar al niño con él.
La historia es tenebrosa, te hace recordar a tu yo pequeño asustado por los monstruos debajo de la cama o adentro del armario. Sólo te toca decidir si la ves de día o de noche (y nosotros recomendamos que sea de noche y con las luces apagadas).
Cuando estrenó en 2014, la crítica se dividió entre los que la amaron y los que la odiaron. Por un lado, algunos expertos dicen que fue cien por ciento innovadora en el género, pero por otro, algunos la califican de “aburrida” -incluso más que el canal del congreso-; nosotros te la estamos recomendando, pero ya conoces la advertencia.
4- Calibre (2018)
La cinta británica relata un viaje de cacería que emprenden dos amigos de la infancia, Marcus y Vaughn. Todo ocurre con normalidad hasta que el día que van a cazar al bosque sucede algo inesperado, provocando una pesadilla interminable que no los deja salir del pueblo en donde se han alojado.
Es una película 100% de suspenso, ese suspenso que disfrutas y te hace sufrir, o sea como una relación tóxica. En ningún momento querrás despegar la mirada de la pantalla para no perderte ni un solo detalle de la película. Cuando menos te lo esperes tendrás la misma cara de angustia que Marcus y Vaugh.
¿Vale la pena? Por supuesto que vale la pena sufrir un rato.
3- 1922 (2017)
En el año 1922 ocurren una serie de acontecimientos que cambiarán la vida del granjero Wilfred James y su familia. Ah y ésta está basada en una novela de Stephen King.
Wilfred James anhela obtener las tierras que le fueron heredadas a su esposa, pero la única manera que él encuentra de lograrlo, es asesinándola. A partir de este acontecimiento su vida se transforma en un pesadilla, el fantasma de su esposa y las consecuencias de sus actos no lo dejan vivir tranquilo.
Lo que da miedo de la película es que lleva al extremo las consecuencias de una mala decisión y te demuestra hasta dónde puede llegar la miseria y ruina humana. En definitiva, es un terror psicológico que te hace experimentar todo tipo de sensaciones; una clara muestra de que no hace falta temerles a los demonios del inframundo, cuando los demonios se cargan en el interior y son los que se vienen arrastrando desde el pasado.
2- Apostle (2018)
El Apóstol narra la historia de Thomas Richardson, un hombre que emprende un viaje a una extraña isla en busca de su hermana que ha sido secuestrada por una secta que busca posicionarse como un nuevo imperio. Al llegar a la isla se da cuenta de la extraña manera que tienen los fanáticos de rendirle culto a su deidad y gobernar su territorio.
Rituales religiosos, torturas, un poco de sangre, sacrificios, asesinatos son las cosas que se pueden ver en esta película. Es una historia de terror llena de mucho misterio y suspenso.
Otras en su lugar, caerían en lo grotesco y lo vulgar, pero El Apóstol sale bien librada, perfectamente equilibrada en su mezcla de terror, suspenso, misterio y religión. Sí, es un poco larga en su duración con dos horas y diez minutos, pero créanme, es el tiempo necesario para que todo se pueda explicar y sobre todo para que a lo largo de la película logres ir relacionando todos los sucesos.
Antes y después de verla te recomiendo que reflexiones un poco acerca de hasta dónde estaría un hombre de fe dispuesto a llegar con tal de sobrevivir.
1-Verónica (2017)
Película de terror española basada en un hecho real. Sí, ya empezamos de manera incisiva.
Corre el año de 1991 en Madrid, Verónica es una adolescente de 15 años que asiste a un colegio de monjas. Vive con tres hermanos menores y su madre, la cual casi nunca se encuentra en casa debido a que tiene que trabajar. Verónica y dos de sus amigas deciden jugar la ouija en el sótano de su colegio con el motivo de contactar a seres queridos que ya habían fallecido; para su desgracia, todo se sale de control y nuestra protagonista termina envuelta en una situación paranormal.
Nuestros vecinos españoles nos dejan claro que tienen talento para la realización de películas de este género y sobre todo tratándose del único caso paranormal registrado por la policía de España, expediente Vallecas.
De igual forma te invito a traumarte un poco viendo esta película y posteriormente leyendo un poco respecto al tema.
¿Tú cuál tienes preparada para Halloween?