Si algo ha probado Stephen King es que sus historias son ideales para la pantalla grande, y sin embargo, hay algunas que a Hollywood no se la han cruzado por la cabeza.
Cada que se acerca Halloween hay dos cosas que son obligatorias en esta vida: tomar el clásico Pumpkin Spice Latte -porque sino te tienes que esperar todo un año para volverlo a tener-, y la segunda y más importante ver al menos una película de Stephen King.
Y es que este autor se adueñó prácticamente del género terror, entregándonos historias que se han vuelto joyitas en la cultura pop. Por supuesto, Hollywood no podía dejar pasar tan buenas tramas, y diferentes directores han llevado al cine, la tele y hasta a Netflix (y más de una vez) algunos de los libros que Stephen King ha escrito a lo largo de los años, entre ellos The Shinning, Carrie, y por supuesto, uno de los remakes más recientes, It.
Pero todavía existe una serie de best sellers que no han llegado a las pantallas y que podrían tener todo el potencial para convertirse en películas memorables. Aquí te enlistamos 5 libros de Stephen King que les urge una adaptación a cine:
Strawberry Spring
King escribió esta novela en 1968 mientras seguía en la universidad, y después la incluyó en Night Shift, una compilación de historias cortas. Aunque fue de las primeras publicaciones de Stephen King, ésta ya incluye todo lo que una buena historia de este autor tiene que tener: una trama en donde reina el suspenso psicológico, un throwback a una época en específico (nostalgia incluida), y un villano complejo, en este caso un asesino en serie llamado Springheel Jack.
The Boogeyman
Ésta también forma parte de Night Shift, y cuenta la clásica historia de la familia que es atormentada por un demonio que se sospecha que mata niños. Por supuesto la tensión psicológica reina en este cuento, y el hecho de que ningún niño esté a salvo es lo que la hace diferente a cualquier otra historia sobre el monstruo en el armario, mientras que la protagonista trata de mantener a sus hijos alejados de las garras del Boogeyman.
Y aunque hay miles de historias parecidas, lo verdaderamente terrorífico de ésta es que el Boogeyman es algo físico y súper peligroso, que lleva en su piel la marca de los niños a los que ha matado. Aunque ya han habido cortometrajes inspirados en esta novela, el libro da para una película completa, en donde por supuesto habrá temas secundarios como el duelo o la paternidad (very Babadook).
The Long Walk
La escribió bajo el seudónimo de Richard Bachman y es una historia que se desarrolla en una realidad alterna, en donde Alemania ha ganado la Segunda Guerra Mundial. La trama entonces toma lugar en aun lugar parecido a una distopia en Estados Unidos donde un grupo de niños compiten en un largo maratón donde el ganador se libra de la muerte, pero por supuesto, condenando a todos sus demás amigos competidores.
Piensen en Hunger Games pero al estilo Stephen King, en donde las emociones y la psicología de los participantes de esta carrera se tornan en sórdidos relatos que nos van contando poco a poco. Con personajes memorables, diferentes situaciones se van desarrollando a lo largo de este maratón, en donde si cualquier participante baja la velocidad a menos de 8 km/h, es automáticamente asesinado. Con una excelente adaptación y un buen director, esta película podría ser un gran éxito al estilo Maze Runner.
Rose Madder
Esta novela está llena de simbolismos griegos, y es uno de los intentos de Stephen King por abordar el tema de la violencia doméstica. La novela cuenta la historia de una mujer que es abusada por su esposo y logra escapar a una nueva ciudad para comenzar otra vida, mientras que un policía y su esposo están obsesionados con encontrarla.
Aunque pueda sonar muy Nicholas Sparks, esta novela tiene todo el toque King, ya que dentro de la historia, Rose (la protagonista) compra un retrato de una mujer en un vestido rojo, quien al mirar la pintura la transporta a otro mundo en donde conoce a Dorcas. Ella manda a Rose a explorar ese nuevo mundo dentro del retrato y Rose se convierte en una guerrera que podría derrotar a un minotauro que atormenta a ese mundo.
La novela juega muchísimo con el tiempo y el espacio, y por supuesto requeriría de una excelente actriz para interpretar a esta heroína llena de girl power. Además de la violencia doméstica y el simbolismo griego, la historia aborda temas feministas y del arte, lo que podría resultar en una historia súper rica narrativa y visualmente.
Salem’s Lot
Es una de las novelas más populares de Stephen King, e incluye todo lo que una buena historia de horror debe de tener. Una casa cuyo terror invade toda una ciudad en donde los niños desaparecen, los animales mueren desangrados y la ciudad se va quedando vacía por el miedo que reina en el aire. Esta novela triunfa en muchos aspectos, dándonos personajes memorables y una casa embrujada que sirve como escenario principal para la historia.
Aunque los vampiros también son un punto central de la novela, es principalmente una crítica de King a los problemas que se viven en lugares apartados y que nunca nadie les presta atención.
Sí, ya se realizó una serie en 1979, que muy pocos recuerdan, así como un remake de la misma en el 2004 que no triunfó nada. Lo que estamos diciendo es que Salem’s Lot se merece una adaptación a la pantalla grande.
El año pasado It nos demostró que King sigue siendo el rey de las historias de terror y no importa cuándo leas o veas algo escrito por él, siempre será una de las mejores opciones para ver en Halloween.
¿Cuáles de él son tus favoritas?