Aunque no lo creas, estas siete estrellas que se han ganado fama y reconocimiento mundial, jamás llamaron o han llamado lo suficiente la atención de la Academia como para ser considerados para un Oscar. ¿Puedes creerlo?
Llegamos a la recta final de la temporada de premios con la entrega número 90 de los Academy Awards. Y aunque para muchos, como Meryl Streep, es una noche más en la que es nominada, son varias las grandes estrellas de Hollywood que parecen haber sido olvidadas por la Academia y nunca han sido siquiera considerada para una nominación.
Por ejemplo:
Donald Sutherland
Aunque el actor ha formado parte de grandes producciones ganadoras del Oscar como la película Mash de 1970 o Klute de 1972, nunca ha sido considerado por ninguna de sus actuaciones en más de 100 proyectos.
Demi Moore
Reconocida por premiaciones como los Golden Globes y los MTV Movie Awards. Sin duda alguna Demi ha sido galardonada por proyectos como Ghost, de 1990. Pero nada ha sido suficiente para la Academia, pues hasta la fecha no la han nominado por nada.
Alan Rickman
El actor fallecido en enero de 2016 se despidió sin un Oscar en sus manos. Pues por más créditos que el eterno profesor Snape pudo haber recolectado en toda su carrera, ninguno fue suficiente para ser reconocido por la Academia.
Meg Ryan
Con más de 35 créditos como actriz, incluyendo su papel en When Harry Met Sally (1989), por la cual fue nominada al Golden Globe, Meg Ryan ha sido considerada para ése y otros galardones como los SAG Awards, pero nunca ha logrado estar ni tantito cerca de una nominación al Oscar.
Martin Sheen
El padre del problemático Charlie Sheen, es un actor más que al parecer ha sido olvidado por el Oscar, pues por más que sigue vigente y trabajando en cualquiera que sea el proyecto, como lo hace ahora en Grace & Frankie, nada ha sido suficiente para ser considerado por la Academia.
Jean Harlow
Antes de conocer a Marilyn Monroe, Jean fue la rubia platinada por excelencia de los años 30 en Hollywood. Su carrera incluye clásicos como Goldie de 1931 y The Public Enemy del mismo año, entre muchos otros. Nada suficiente para merecerse un llamado del Oscar.
Marilyn Monroe
Ganadora de dos Golden Globes y nominada al BAFTA, el ícono del cine de los años 50 nunca fue considerada para una nominación a los Academy Awards.
Some Like It Hot de 1959, The Seven Year Itch de 1955 y Gentlemen Prefer Blondes del 53, son algunos de los ahora clásicos que consolidan su carrera, pero no complementaron su colección de estatuillas.