La saga Transformers continúa ahora con la versión «solo» de Bumblebee situada en 1987, y que en un sólo avance entrega mayor sinceridad y corazón que el resto de las películas en la franquicia.
Se siente a leguas que Michael Bay ya no está en la silla de director para Bumblebee porque estre trailer es todo lo emotivo y honesto que la safa Transformers lleva años sin ser.
Es más, hasta estamos pensando en darle una oportunidad y hacer como que las últimas 4 ni pasaron.
En Bumblebee, que nos regresa a finales de los 80, a un Bumblebee sin Optimus Prime y con una carroza de vochito amarillo, Hailee Steinfeld es Charlie Watson, una tomboy en busca de libertad que compra el VW para renovarlo y poder huir del mundo que conoce. Excepto que revisándolo en su garage se va enterando que en realidad es un Autobot y por supuesto que las cosas se complican porque para colmo de males, Bumblebee está huyendo de un caza-Transformers conocido como Agent Burns (John Cena).
La película está dirigida por Travis Knight -que fue el lider de animación en películas como Coraline, Box Trolls o ParaNorman- que anteriormente únicamente había dirigido la cinta de animación stop motion, Kubo and The Two Strings. Lo cual explica por qué Bumblebee se siente tan distinta a cualquier otra Transformers y mucho más parecida a una E.T. que a una terrible The Last Knight.