Vele entrando al espíritu de las fiestas con estos dos estrenos navideños completamente familiares y cien por ciento divertidos que puedes ver en Netflix.
Si eres de las personas que apenas termina Día de Muertos ya estás buscando qué ver de navidad en la tele para empezar a sentir un poquito de falalala lalalala, entonces este artículo es para ti. Si no eres de ésos, ¿quién te hizo tan Grinch?
Como cada Navidad todas las cadenas hacen lo posible por sacar el contenido navideño que se convertirá en el siguiente gran clásico que le pueda competir a títulos como It’s A Wonderful Life, The Sante Clause, Home Alone y hasta Love Actually, y Netflix no se está quedando atrás.
Si somos honestos Netflix ya ha estrenado más de dos películas navideñas (y aún le faltan como dos más), pero nosotros queremos recomendar en específico dos títulos. ¿Por qué? Porque están bobos, familiares, ligeros y divertidos, tal como lo que esperamos de estas fiestas que al final son para relajarse, recordar las buenas cosas en nuestras vidas y descansar.
Entonces ahí les van:
1. The Princess Switch
Suena a The Parent Trap y en gran medida lo es, pero con un escenario navideño de lo más hogareño, de ésos que te provocan babear por un chocolatito caliente y malvaviscos. Vanessa Hudgens interpreta a dos personajes, uno, a Stacy de Novo, una repostera sin mucha fe ni en el amor ni en las fiestas que es convencida por su mejor amigo (e hija) de ser parte de un concurso de postres que toma lugar en el lejano -o cercano, nunca especifican- reino de Belgravia. Donde conoce a su segundo personaje, Lady Margaret, una duquesa con el exacto mismo físico que ella.
¿Lo están viendo venir? Sí, en efecto deciden cambiar vidas sólo por dos días antes de que suceda el concurso porque Lady Margaret quiere descansar de sus obligaciones, sin saber que al hacerlo se estarán poniendo en los zapatos en los que siempre quisieron estar, sólo no lo sabían. Y ya saben, los milagros navideños existen, así que…
La película es tierna y simplona nivel Hallmark, pero Vanessa Hudgens resulta de lo más carismática, y al final tiene sentimiento feel good que cualquiera está buscando en estas fechas. Ah, y el mejor amigo de Stacy está delicioso y sale sin camisa, gracias.
2. The Christmas Chronicles
Una aventura navideña en toda la extensión de la palabra, de ésas que no veíamos desde Miracle on 34th Street, bañada en Santa Clauses, renos, elfos, esferas mágicas, números musicales impromptu, trineos y Kurt Russell quejándose de la figura obesa que conocemos de Saint Nick por culpa de Coca Cola.
Teddy y Kate perdieron a su papá, que era la figura más importante para ellos, especialmente en Navidad, y desde que eso sucedió, Teddy (el típico adolescente al que dan ganas de encerrar en una cueva) se ha ido descarrilando, dejando a Kate -de apenas 10 años- de lo más sola. Ella lo único que tiene es su fe en Santa Claus, que se acaba viendo comprobada cuando intentando cacharlo en cámara, Kate y Teddy acaban desvielando el trineo de Santa, perdiendo el saco de regalos con los juguetes de tooodos los niños, y extraviando a los renos que se van a pasear por Chicago (todo menos Rudolph, porque no alcanzó para pagar los derechos del nombre).
Lo que prosigue es una franca odisea en la que el Santa Claus de Kurt Russell se ve obligado a hacer equipo con Teddy y Kate para rescatar todas sus cosas y salvar la navidad, antes de que el espíritu navideño del mundo caiga por debajo del cero lo que bien podría provocar…básicamente otra guerra mundial.
La película es entretenidísima, de ésas como las que veías de niño en el Canal 5, y sorpresivamente tiene momentos de lo más tiernos. Ah, y no le pierdas ojo a la escena final porque hay un cameo especial que al lado de Kurt Russell se siente como un abrazo navideño para todo amante de la cultura pop.
¿Ya las viste? ¿Tú cuál recomiendas para estas fechas?