La historia jamás contada de Elvis Presley en las voces de íconos de la música está por llegar a HBO con el documental Elvis Presley: The Searcher.
Long live the King!
Cuarenta años después de su muerte y Elvis Presley sin duda sigue siendo uno de los grandes íconos de la música y la cultura pop. HBO está por estrenar el documental Elvis Presley: The Searcher, una película en dos partes que explora la vida y el impacto cultural de Elvis a través de testimonios, imágenes y videos nunca antes vistos, y entrevistas a personajes como Bruce Springsteen, Priscilla Presley, su ex esposa, Tom Petty y más.
El docu que estrena por HBO Go justo a tiempo para el aniversario de la muerte del Rey, el 16 de agosto, ya tiene una calificación de 95% en Rotten Tomatoes y críticas sumamente positivas por parte de Rolling Stone, el New York Times y el Washington Post, o sea que de antemano sabemos que será un imperdible.
Aquí les dejamos el trailer:
De acuerdo a HBO, el documental está dividido de la siguiente manera:
La primera parte se centra en la infancia de Elvis, y en Tupelo, Mississipi donde consiguió sus primeras influencias musicales, para después transitar por sus primeras giras y su enorme salto a la fama 1956 con presentaciones en TV y sus primeros pasos en el cine con Love Me Tender y Jailhouse Rock (Enrique Guzmán likes this). Esta primera parte cierra con la muerte de su madre y su paso por la milicia.
La segunda parte inicia con el regreso del Rey a Estados Unidos, luego de un tiempo en Alemania con el ejército, su inmersión en el cine (que no hizo tan felices a sus fans por eso de que dejó de producir nueva música), su presentación Aloha desde Hawai, su separación de Priscila, los problemas de salud que sufrió en los 70 y finalmente su muerte a los 42 años de edad.
Si se lo dieran a los productores de la serie de Luis Miguel, harían maravillas con todo esto.
Les dejamos un clip de Elvis Presley: The Searcher para dejarlos picados. Si no tienes HBO Go, el documental se estrenará en HBO (TV) el primero de octubre de este mismo año.
¿Lo verán?