Si eres de los que ya no puede esperar por ver Roma, no te preocupes a partir del 21 de noviembre podrás…pero sólo en selectos cines.
La nueva película de Alfonso Cuarón, Roma, aún no estrena en salas comerciales (o Netflix) y ya es probablemente una de las más habladas del año. De entrada porque ganó el Festival de Venecia, y luego porque fue escogida para representar a México en los Premios Oscar, y además porque, pues es la nueva de Cuarón y eso siempre será emocionante.
Ahora, dado que la película -técnicamente- es una original de Netflix, la idea primera era estrenarla en el servicio streaming (cosa que sí va a suceder el 14 de diciembre), pero dado que la magnificencia del blanco y negro de Cuarón merece una pantalla más grande, selectos cines tendrán la oportunidad de proyectarla en México a partir del 21 de noviembre.
Son pocos así que pónganse buzos, pero ahí les va la lista:
Ciudad de México: Cineteca Nacional
Cinemanía
Cine Tonalá
Guadalajara: Sala Guillermo del Toro
Cineforo Universidad Guadalajara
Monterrey: Cineteca Nuevo León
La película continuará proyectándose en estas ciudades, agregando a partir del 29 de noviembre, las siguientes salas de cine:
Aguascalientes: Sala Alternativa Aguascalientes
Toluca: Cineteca Mexiquense
Tijuana: Cine Tonalá Tijuana
Cuernavaca: Cine Morelos
Oaxaca: OaxacaCine Teatro Juárez
De cualquier manera, y aunque son pocos las salas, no todo está perdido, de acuerdo al comunicado oficial de Netflix, aún se podrían sumar otros cines: «Los productores esperan que, a partir del 6 de diciembre, se sumen más cines a la proyección de esta película para así poder permitir que los mexicanos de toda la república puedan ver ROMA en el cine. Netflix donará a organizaciones de la sociedad civil las ganancias de sus ingresos de taquilla que resulten de la tercera semana de exhibición, para así llegar a su lanzamiento en Netflix el 14 de diciembre».
¿Ya apartaste la fecha?