Ojo que para la ceremonia de este año, el Oscar está introduciendo una categoría «fan favorite» donde la ganadora será por voto popular.
¿Nos están diciendo que después de todo Tick, Tick…Boom! sí podría ganarse el Oscar, pese a no estar nominada en la categoría de Mejor Película?
Sí, señores, este 2022, la Academia no serán los únicos votando por sus películas favoritas para regalar estatuillas a diestra y siniestra. Bueno, en general sí, pero al menos en una nueva categoría, nos toca a nosotros, el público, decidir quién se lleva un trofeo a casa.
La categoría lleva por nombre «Fan Favorite» y para votar literalmente lo único que tienes que hacer es usar el hashtag OscarsFanFavorite en Twitter y la película que se lleve el mayor número de menciones para el 3 de Marzo, será premiada el 27 de Marzo durante la ceremonia oficial.
Hermanos teatreros, es hora de darle a Tick, Tick…Boom! esa nominación que tanto se merecía, pero que películas como Nightmare Alley y Don’t Look Up le súper arrebataron. Le tenemos que echar ganas porque seguro vamos a estar compitiendo contra los miles de muchos que estarán votando por Spider-Man No Way Home.
Y hay una cereza en el pastel. La Academia, que hizo esta dinámica en mancuerna absoluta con Twitter, eligirá a tres usuarios que hayan lanzado su voto del 14 de Febrero al 3 de Marzo para que en 2023 viajen junto a un acompañante a la ceremonia de los Oscar, ¡y entreguen un premio! Básicamente, tres personas se pueden sacar el boleto dorado para visitar la fábrica de Willy Wonka.
Ésta no es la primera vez que la Academia juega con la idea de un people’s choice. Ya se había tocado la idea para los Oscar de 2019, pero los críticos y miembros de la Academia lo rechazaron rotundamente. Ahora no les queda de otra. Los Oscar ya se dieron cuenta que la fuente más importante de conversación durante la ceremonia son las redes sociales, y que es momento de incluirlas en su premiación.
Punto y aparte esto le dará oportunidad a películas más dentro del mainstream de llevarse un premio, que quizá no hayan sido súper aclamadas por la crítica, pero hayan recibido mucho amor del público. Es decir, ahora será la oportunidad para géneros como el terror, el sci-fi, la fantasía, la acción y los musicales de brillar, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo con la decisión.
Otro momento nostálgico en el que los twitteros podrán participar se hará con el hashtag #OscarsCheerMoment. a través del cual, los usuarios de Internet podrán votar por sus escenas favoritas de 2021, mismas que serán transmitidas durante la ceremonia.
¿Estamos amando o qué?
¿Ya están twitteando o qué?