El remake de A Star Is Born ya hizo su estreno oficial en el Festival de Venecia y la crítica la está amando como a pocas. Sólo mira lo que están diciendo.
Bradley Cooper ya puede ponerse su medallita de boy scout porque su primera película en la silla de director está provocando que la crítica se postre a sus pies para alabarlo.
A Star Is Born, hasta hace unos días previo a su estreno, era todo un bolado. Por un lado se convertía en el debut directorial de Bradley Cooper, y por otro, estrenaba a Lady Gaga como actriz de la pantalla grande (porque AHS Hotel no cuenta), y además se sumaba a una lista de tres versiones anteriores de la misma historia que se lleva contando en cine desde 1937.
A la última de esas versiones, la de 1976 con Barbra Streisand, le debemos la canción ganadora del Oscar, Evergreen. Y de acuerdo a lo que está diciendo la crítica de este remake a la 2018, A Star Is Born podría regresar a la competencia por la estatuilla dorada y no sólo en Mejor Canción.
He aquí lo que los críticos de los medios más importantes están diciendo:
«La transformación de Gaga a actriz serie para su primer papel en una película de este tamaño sin duda va a iniciar conversaciones, y sin duda merece ser aplaudida por su interpretación contenida y humana como una cantante cuya vulnerabilidad honesta aterriza a kilómetros de distancia de su persona en el escenario llena de glitter y delirio en vestidos de carne» – Entertainment Weekly.
«Este es un cuento de romance, fama embriagante y tragedia devastadora sin fecha de caducidad, re-contando para una nueva generación con corazón y aplomo» – Hollywood Reporter.
«Si estás buscando comparar a Lady Gaga con Janey Gaynor, Judy Garland o Barbra Streisand, las otras estrellas de A Star Is Born, Gaga no es en absoluto como ninguna de ellas; es más como una Liza Minnelli, que reflejaba un poco de la fragilidad de su mamá pero la mezclaba con su coraje. Cuando la Ally de Gaga canta, ella es menor una criatura de Over The Rainbow que un hada de otro mundo que rápidamente ha aprendido los trucos de nuestro propio planeta de fuego y tierra» – Time.
«Bradley Cooper y Lady Gaga están increíbles juntos en este intenso remake de rock n roll de una saga romántica que jamás envejece» – Variety.
«Incluso con todo lo que Lady Gaga ha hecho antes, A Star Is Born se siente como su fiesta de presentación en sociedad. Es casi como si la estuvieras viendo por primera vez» – IndieWire.
«Las canciones de ella son hermosas y lo abierto de su ingenuidad en sus escenas con el Jackson de Bradley Cooper son bellamenta empáticas. Mientras tanto, Cooper, cuya figura en pantalla cae tan seguido en lo insípido y poco retador, hace que precisamente esta tendencia conservadora juegue a su favor en el papel» – The Guardian.
¿Alguna otra prueba de que necesitamos ir a verla en cuanto estrene?
Mama Garland would be proud.
¿Emocionados?