Disney se está poniendo las pilas y ahora abrirá enormes tierras temáticas de Star Wars tanto en California como en Orlando y se ven imperiales.
Seas uno reciente o uno que se formó afuera del cine el 23 de Diciembre de 1977, es momento PERFECTO para ser fan de Star Wars.
Entre la nueva trilogía, las múltiples series televisivas, los juguetes, los comics, los libros o los videojuegos, cualquier fan de Star Wars tiene muchísimas oportunidades para explotar su amor por esta franquicia…. y su cartera también.
Y este año se viene algo también muy emocionante: Star Wars Galaxy’s Edge. El nuevo parque de atracciones de Star Wars.
¿Qué cosa?
Star Wars Galaxy’s Edge es el nuevo y primer parque de atracciones dedicado completamente a Star Wars. Bueno, teeeéecnicamente es un área dentro de Disneyland/world, no un parque completo. Pero con 57mil metros cuadrados, es un lugar MUY considerable.
¿En dónde?
Esta nueva área será parte de Disneyland en California. Y también harán uno en Disney Hollywood Studios, en Orlando, ahí donde ya, para empezar, existen los simuladores de Star Tours.
¿De qué trata?
El parque pondrá a todos sus visitantes en el distante mundo de Batuu. Un mundo creado específicamente para esto y que ahora es canon oficial del universo Star Wars.
Al escoger un mundo nuevo, jamás visto en ninguna película de Star Wars, todos los que lo visitemos podremos explorar con mente abierta cada centímetro de él. Pero OBVIAMENTE podremos encontrarnos con personajes icónicos de la saga.
¿Y qué hay o qué?
Pues además de tener un increíble diseño de producción, el parque contará con dos atracciones principales:
Millennium Falcon: Smugglers Run, demarcado por un Halcón Millenario escala 1:1 que le sacará una lágrima hasta al más rudo. Esta atracción colocará a grupos de 6 personas en la cabina de esta icónica nave para experimentar lo que es vivir y volarla.
Y, Star Wars: Rise of the Resistance. En la que los visitantes serán parte de la resistencia que tiene que escapar de las garras del Imperio. Ya desde ahorita estoy viendo las 3mil pantallas y la máquina de humo.
¿Y además de eso?
Además de eso habrá experiencias interactivas. Ya que por primera vez en un parque de Disney cada visitante comenzará una aventura apenas entrando.
Se te asignará una facción dependiendo de tus cualidades/preferencias y tendrás que (si lo deseas) completar misiones alrededor del parque vía una app… porque #2019
¡Wow! ¿Oye y si entre misión y misión quiero echar el taco?
El área contará con 5 lugares de comida. Pero no esperes encontrar el típico hot-dog o la hamburguesa. Porque cada lugar tiene un menú específico con apariencias y sabores fuera de este mundo.
Por ejemplo, en el restaurante Docking Bay 7 podrás encontrarte con platillos como «Tip-Yip Endoriano Frito», «Ensalada de fideos de Yobshrimp» o «Costillas de Kaadu Ahumadas». ¡Emocionante!
Y claro que va a haber una cantina con un DJ, no menos, donde podrás beber bebidas igual de exóticas. ¡Y también la icónica leche azul!
¡Wow! ¡Obvio me voy a querer llevar recuerditos MIL!
Pues ve preparando la cartera, porque si algo sabe hacer bien Disney es destruir la economía de nosotros los mortales. Y Galaxy’s Edge no va a ser la excepción.
Dentro podremos encontrar NUEVE tiendas en donde podemos despedir nuestros arduamente-adquiridos ahorros.
En Toydarian Toymaker, por ejemplo, podremos comprar todo tipo de juguetes con un estilo «hecho-a-mano». En Dok-Ondar’s Den of Antiquities podremos encontrar «antiguedades» de toda la saga de Star Wars.
Pero sin duda el lugar que suena más interesante (si es que eso es posible) es Savi’s Workshop. En donde los visitantes podrán hacer sus propios sables de luz, pieza por pieza, en una experiencia de 15min.
¡Ya quiero! ¿Cuando?
Verano para el de California y Otoño para el de Orlando. Pero ni nos emocionemos tanto porque seguro las filas van a estar insoportables de aquí al 2045. *Llora un río*
…
Entonces, ¿te emociona? Se nota que Disney está echando la casa por la ventana con esto. Estamos seguros que hasta los no-tan-fans se la van a pasar bomba. Y para nosotros los fans, la espera duele físicamente. Aaaarghhh!!!