La leyenda urbana del Momo Challenge que provocaba que los niños se lastimaran o suicidaran después de ser contactados ahora será película.
Seguramente se acuerdan del Momo Challenge. En 2018 se volvió una leyenda urbana famosa que, usando la imagen de una escultura del artista Keisuke Aiso (que en su momento se percibía como un fantasma japonés), contactaba a los niños en Facebook o Whatsapp para retarlos a herirse a sí mismos o incluso suicidarse.
El reto resultó ser una farsa y en realidad no hubo reportes de niños lastimados por esta tendencia viral; aunque después retomó fuerza cuando este mismo año se reportó que imágenes de Momo estaban apareciendo en videos de YouTube de Peppa Pig o Fortnite nuevamente alentando a los niños a cumplir peligrosos retos.
Más allá del susto para los papás, Momo se comprobó como todo un engaño e incluso resultó que la escultura original ya ni existe porque Aiso tuvo que tirarla. Peeero, ahora el Momo Challenge va a tener un segundo aire (¿tercero?) porque el mismo productor de las cintas de IT, Taka Ichise, lo va a llevar al cine.
Este no sería el primer fantasma japonés que Ichise retoma para la pantalla grande, a él le debemos los remakes gringos de The Grudge y The Ring, así que ya se pueden imaginar cómo va a estar el Momo Challenge Movie.
¿La verían?