Keira Knightley se está viendo como posible contendiente al Oscar con el papel que los críticos están llamando su «más memorable» en esta película de época basada en una historia real.
Keira Knightley nos ha entregado excelentes papeles de época, desde Atonement y hasta Pride and Prejudice (pasando, por qué no, por Pirates of the Caribbean), pero parece ser que será su interpretación en Colette la que verdaderamente la lleva a coronarse como la actriz ideal para las historias previas a 1900.
La historia está basada en la vida de una nominada al Premio Nobel de literatura y es una de mucho poder femenino. En 1900, Willy le pide a su esposa Colette que sea su escritor fantasma, desarrollando así la popular novela francesa Claudine à l’école. Pero luego de adjudicarse no sólo la creatividad detrás del libro, pero el éxito que conlleva y manipular a Colette, su esposa decide rebelarse y comenzar una lucha por la igualdas de posiciones y el reconocimiento de su trabajo -¿será que el trailer también teasea una liberación sexual de su parte?
«Has hecho algo importante. Todas esas pequeñas niñas, les has dado una voz. Deberías de adjudicártelo», le dicen, mientras un montaje de la transformación de Colette toma lugar, con escenas de un affair lésbico, un empoderamiento que a ella la afecta de manera casi andrógina y un absoluto coraje por parte de Willy (Dominic West).
«Keira Knightley en su papel más memorable», pregona la crítica después de su estreno en Sundance, mientras otros se preguntan si Colette será la que finalmente le entregue el Oscar para el que ha estado nominada dos veces.
¿Ustedes qué dicen? ¿Va por premios?