El creador y director de Knives Out, Rian Johnson, confirmó a la prensa en la noche de los Golden Globes que planea más cintas dentro del mismo mundo.
Sucedería tarde o temprano, después de todo, Knives Out (Entre Navajas y Secretos), una cinta producida con $40 millones de dólares, no sólo triplicó ese número en taquilla, pero además consiguió tres nominaciones a los más recientes Golden Globes (de las cuales no se llevó ninguna, pero ese no es el punto).
Si viste la cinta original sabrás que Knives Out, al más puro estilo de la clásica Clue o los misterios de Murder, She Wrote, gira en torno al asesinato de Harlan Thrombey, un millonario patriarca que muere en circunstancias misteriosas y cae en manos del detectiva Benoit Blanc (Daniel Craig) descubrir quién en la familia pudo haber cometido el crimen.
La película juega con el lugar común del asesinato misterioso y todos los posibles sospechosos cohabitando una misma casa, pero se desvía del muy tratado formato, entregando una historia que se siente completamente fresca y novedosa. Y al centro de ella, Benoit Blanc parece no haber terminado sus participaciones en el cine.
De acuerdo al director/guionista de Knives Out, Rian Johnson, la secuela podría empezarse a filmar este mismo año nuevamente con Daniel Craig, y tendría al Detective Benoit Blanc en busca de la solución de un nuevo misterio.
«Daniel se divirtió tanto haciendo la película y quiere hacer más», confirmó el productor de Knives Out, Ram Bergman.
¿Podría ésta convertirse en una nueva lucrativa franquicia para Daniel Craig como lo fue (aún lo es) el Agente 007? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto seguimos en espera de la confirmación de Lionsgate de la producción de una segunda Knives Out, que con suerte tendría un elenco tan espectacular como su predecesora.
¿Emocionados?