La maniobra que según Elle Woods en Legally Blonde tiene un 83% de efectividad para conseguir una cita tiene un pasado que hasta hoy, 17 años después de estrenada la película, conocemos.
‘Bend and Snap’ es probablemente uno de los movimientos del cine más famosos, ahí junto al baile de Mia Wallace en Pulp Fiction y de el saludo de tres dedos de The Hunger Games. Y seguramente hasta tú lo has intentado (sí, tú que nos lees, no te hagas).
El movimiento consiste en pretender que tiraste algo al piso, agacharte por él sin doblar las rodillas y luego regresar a tu posición erguida con los codos pegados al torso y las manos colgando como patitas de gatito.
Lo utiliza Elle Woods (Reese Witherspoon) en una de las escenas de Legally Blonde en la que está tratando de animar a Paulette (su manicurista – Jennifer Coolidge) de ligarse al repartidor de UPS. El momento resulta tan exitoso que todos los reunidos en el salón acaban haciendo una especie de coreografía mientras practicar su Bend and Snap.
La escena es un ícono. Y para los amantes del «it’s pink and scented» es estelar.
Lo que nadie sabía hasta ahora era que las escritoras de la película, Karen McCullah y Kirsten Smith lo idearon en una noche de borrachera. De acuerdo a lo que McCullah contó a EW, se había decidido crearle un arco narrativo a Paulette, pero aún no sabían qué tipo de historia otorgarle al personaje. Las guionistas llegaron en algún momento a pensar que dejar que alguien robara la estética podría ser buena idea, pero luego se retractaron al considerar que armar una subtrama sobre otro crimen, encima del crimen del marido asesinado de Brooke Taylor ya era demasiado.
Pero en un bar en Los Ángeles, luego de unas copas de más, McCullah le dijo a Smith, «¿Qué tal si Elle la ayuda a ligarse al repartidor de UPS?» y ahí mismo comenzaron a hacer movimientos ridículos que se convirtieron en el Bend and Snap que conocemos hoy en día. «Fue una invensión espontánea. Fue completamente un momento de ebriedad en el bar».