La Cats de Tom Hooper está cambiando el juego y tendrá a Judi Dench como Old Deuteronomy (Gatusalem), un personaje usualmente interpretado por hombres.
Sabemos que hemos tenido demasiadas dosis de Cats toda la vida, y es que al parecer es uno de los musicales que más se monta en el mundo. La producción original en Broadway tuvo una temporada larguísima, además de un revival, y eso sin contar todas las producciones alrededor del mundo (que en México se sienten como si fueran 35 y ya viene la nueva), y en realidad siempre han ofrecido lo mismo -o sea que le va a la perfección el bonito dicho “la misma gata, pero revolcada”.
Pero Tom Hooper tenía muy claro que su versión fílmica no iba a ser como todo lo que habíamos visto antes, y esta vez tendrá a Judi Dench en el papel de Old Deuteronomy (Gatusalem en la versión en español), papel que siempre lo han interpretado hombres; lo que además puede ser un indicio de que no será la única modificación que el director de Les Mis le haga a la película.
Además de haber sido ganadora al Oscar en 1998 por Shakespeare In Love, plus incontables otras nominaciones, así como una lista larga de películas super exitosas, Judi Dench en algún momento formó parte del elenco original de Cats en Londres en el papel de Grizabella, lo que la hubiera convertido en la primera actriz en interpretar este papel eeeeeever, pero en los primeros ensayos se rompió el tendón de Aquiles, por lo que la legendaria Elaine Paige tomó su lugar en la producción.
El papel que Dench interpretará en la película fue adaptado específicamente para ella por el mismo Hooper y Lee Hall (escritor del screenplay), y se une a una increíble lista de talentosos, entre ellos Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden, Ian McKellen, Laurie Davidson, Mette Towley, y Idris Elba, quienes serán algunos de los otro Jellicle Cats que veremos en la versión cinematográfica.
Además de cambios como el de Old Deuteronomy, la película contará con nuevas canciones escritas por el mismísimo Andrew Lloyd Webber, que harán que la magia de la historia que escribió T.S. Elliot sea aún más felina para la pantalla.
¿Te gusta la idea?