Como ya todos sabemos, Marvel esconde pistas de sus siguientes películas en las escenas post créditos de todas sus cintas, Black Panther tiene algo que decirnos sobre Infinity War y el futuro de Bucky Barnes. ¡Atentos!
En gran parte podríamos decir que Black Panther es una película que se sostiene por sí sola, alejada del MCU (más allá de la muerte de T’Chaka que sucede durante los eventos de Captain America: Civil War).
Pero como todas las películas que involucran a Marvel, tiene su dedo gordo metido en el agua y al final del día, lo que suceda en Wakanda no se queda en Wakanda.
Marvel nos tiene acostumbrados a escenas post crédito que emocionan a los fans y nos tienen debatiendo qué es lo que implican para el futuro del MCU.
A veces contienen pistas importantes: Thanos interceptando la nave de Thor al terminar Thor Ragnarok.
A veces sólo nos hacen reír: Capitán América explicando las virtudes de la paciencia al final de Spider-Man Homecoming.
Pero lo que nos dejaron en Black Panther sí tiene implicaciones para el futuro cinemático de nuestros superhéroes, específicamente para lo que se avecina en Avengers: Infinity War (que ya sale este verano).
En la primera escena post crédito, T’Challa se presenta ante la ONU para exponer Wakanda al mundo y ofrecer sus recursos en la ayuda que se necesite.
Esto no sólo implica que por primera vez en una película de Marvel, un villano como Killmonger y sus ideales, tiene afectaciones en el héroe protagonista, pero también que el vibranio finalmente está allá afuera para el beneficio del planeta.
Cuando Thanos ataque la Tierra en Infinity War, muy probablemente recaiga en Wakanda ser los proveedores de ayuda y armamento para la guerra. Y por lo que pudimos ver en el trailer de Infinity War, más de una pelea sucede en un escenario afrofuturístico. ¿Wakanda?
En la segunda escena post crédito, Bucky Barnes (Winter Soldier) despierta en Wakanda para encontrarse con Shuri (la hermana genio de T’Challa) quien aparentemente ha logrado curarlo -hay que recordar que en una de las escenas post crédito de Civil War se ve a T’Challa enterrando a Bucky Barnes en hielo y prometiéndole que lo va a restaurar. Ahora todo tiene sentido.
Esto no sólo implica que Bucky está sano y salvo del lavado de cerebro de Hidra, pero también que será una pieza importante en la batalla contra Thanos. (Razón por la cual resulta obvio el porqué lo vemos batallando en Wakanda en el trailer de Infinity War).
En la escena post crédito, se escucha a unos niños de Wakanda llamarle «White Wolf» (Lobo Blanco). Y ésta sí es toda una sorpresa.
En los cómics, White Wolf es el apodo que se la da a Hunter, el hermano blanco adoptivo de T’Challa, líder de Hatut Zeraze, la policía secreta del país. Aunque en la película Black Panther tiene únicamente una hermana menor, podría ser que el MCU se está preparando para darle ese papel a Bucky Barnes desde otro ángulo.
Otras teorías afirman que Winter Soldier se convierte eventualmente en Capitán América, y con el contrato de Chris Evans con Marvel llegando a su fin, tampoco sonaría del todo ilógico que Sebastian Stan como Bucky tomara ese escudo y mallas azules para la continuación de la franquicia.