Apenas está por estrenar la versión de Tom Hardy, y la decisión entre la crítica ha sido básicamente unánime: Venom no está a la altura, con un 28% en Rotten Tomatoes.
¿Quién dice que Marvel no se puede equivocar?
Sony-Marvel, no está entregando lo que se prometió con la nueva Venom y los críticos top de Estados Unidos no se están quedando callados, llamándola «aburrida» y «olvidable». En Rotten Tomatoes ya tiene un score del 28%, eso es básicamente reprobadísima (sólo dos puntos arriba que la infame Green Lantern) y parece ser que ni el carisma y buenos looks de Tom Hardy son capaces de salvarla.
La historia va de Eddie Brock, un reportero en medio de una investigación, que se acaba transformando en el amenazante Venom luego de ser invadido por un parásito que lo hace pasar de Jekyll a Hyde y de regreso, pero este alter ego es uno que no se detiene ante los gangsters que lo están buscando y que además está hambriento de sangre.
Esto es lo que están diciendo en los medios más relevantes:
«Venom no es terrible, pero tampoco es buena. Es mediocre de una manera poco comprometida y, como resultado, olvidable» – EW.
«Venom es el típico caso de una película de comic que simplemente no es emocionante, incluso en lo novedoso de sus efectos. Todo es apantallamiento distractor sin ningún punto» – Variety.
«Este es uno de los casos en el que una historia que debió haber sido manejada de forma oscura, se vuelve coja y esterilizada por su clasificación B y por la necesidad de Hollywood de trabajar a manera de franquicia» – Los Angeles Times.
«La gente que está involucrada con la película debería reflexionar sobre lo que se dice en el slogan publicitario: El mundo tiene suficientes superhéroes» – The Hollywood Reporter.
«¿Puede Tom Hardy interpretar comedia de manera intencional? La pregunta, preocupantemente, aún no tiene respuesta después de esta torpe, monolítica y exuberantemente aburrida película de superhéroes slash franquicia repetitiva de entretenimiento» – The Guardian.
«Si la premisa les suena ridícula, es porque lo es, pero Venom lo sabe y lo abraza, jugándole al humor negro a tal grado que te deja en la oscuridad» – IndieWire.
«La mejor descripción de Venom como película nos la otorga un quote del antihéroe titutal mismo: Un algo sin brazos, sin piernas, sin cara…dislizándose por la calle como un pedazo de mierda en el viento» – IGN.
«Existe básicamente como una pérdida de tiempo (aunque, esperemos, con un buen salario) para un grupo de actores muy talentosos, y es la prueba de que incluso Marvel (ya sea el estudio u otras películas basadas en su catálogo) no siempre le atina» – The Wrap.
Auch.
También es cierto que el mismo Tom Hardy ha confesado en entrevistas que los mejores 20/30 minutos de Venom fueron cortados en edición -lo que básicamente nos dice que ni él está feliz con la película. En México estrena hoy y sólo una cosa es segura: tendremos que verla para creerla.
¿A ustedes se les antoja?