El trailer de Jurassic World Fallen Kingdom ya está allá afuera en el mundo, pero más que llenarnos de emoción y expectativa, las nuevas imágenes nos han dejado con un sabor de boca lleno de preocupación. Te explicamos por qué:
¿Qué está pasando con Jurassic World?
Las buenas ideas parecen haber salido volando por la ventana, y los conceptos repetidos + las tramas de película serie B son lo que dominan enteramente el trailer de Jurassic World Fallen Kingdom. Lo cual resulta por demás preocupante.
Miren el trailer y ahorita lo platicamos:
OK, entonces en esta secuela, Claire (Bryce Dallas Howard) está trabajando para un grupo llamado Dinosaur Protection Group y reculta a Owen (Chris Pratt) para regresar al caído parque de Jurassic World y rescatar a once especies de dinosarios que van a morir en una especie de explosión volcánica -que ya de entrada no hace nada de sentido porque de dónde diablos salió un volcán y por qué nadie lo vio cuando montaron el carísimo parque originalmente- incluida Blue, la velocirraptor entrenada por Owen en la película anterior, única sobreviviente de la batalla con el Indominus Rex.
El hombre detrás del rescate dinosauril es un tal Eli Mills que no tarda mucho en mostrar sus verdaderas intenciones, que poco tienen que ver con la superviviencia de las especies, pero con sus ganas de venderlas al mejor postor, y de crear una nueva especie de dinosaurio, llamada Indoraptor para entregar a la milicia. Las cosas salen mal y claro que el Indoraptor se les escapa para vagar por la ciudad causando terror (especialmente en el cuarto de pequeñas niñas que están listas para irse a dormir).
Aunque la cinta está dirigida por J.A. Bayona (El Orfanato) y eso promete, la cantidad de tramas refriteadas nos hace pensar que la creatividad se acabó por completo en el cuarto de escritores:
- Owen y Claire regresando a la isla que dejaron por la paz para poder sobrevivir de la manera más ingenua. ¿Qué no eso es exactamente lo que hace Ian Malcolm (Jeff Goldblum) en Jurassic Park The Lost World, es decir la dos?
- Un dinosaurio suelto en la ciudad. Nuevamente. En The Lost World de 1997 es el Tiranosaurio Rex el que se les escapa y se acaba metiendo hasta en la alberca de una familia. Ya lo vimos.
- Dinosaurios alterados genéticamente. La primera Jurassic World nos presentó al Indominus Rex cuyo chiste era precisamente sus alteraciones genéticas que lo convertían en un monstruo indestructible. ¿Y ahora el Indoraptor es lo mismo?
- Eli Mills le quiere vender la tecnología de velocirraptors entrenables al ejército y por eso es el malo de la historia. Esto es tal cual lo que quería hacer Hoskins (Vincent D’Onofrio) en la pasada. Tal cual.
- Un dinosaurio en apariencia dormido que de pronto abre un ojo para asustar al héroe que tiene parado al lado. Real. Esta escena ha pasado en todas las Jurassic anteriores.
- Y esta toma que está literalmente robada de The Meg, la nueva película de tiburones gigantes con Jason Statham. ¿A quién queremos engañar?
Lo más preocupante es que la trama toma demasiadas notas de la muy fallida The Lost World que en su momento fue un fracaso, reprobada en Rotten Tomatoes con 53% por parte de la crítica y 51% por parte de la audiencia. ¿Qué los hizo pensar que la misma narrativa pero ahora con un velocirraptor extreme iba a funcionar mejor?
¿Será que nos estamos viendo muy haters?
Ustedes díganos qué opinaron del trailer y qué tanta fe le tienen.