Disney ha develado el primer trailer de Dumbo, y la primera sorpresa es que esta versión de Tim Burton no es en absoluto como la caricatura que recordábamos de chiquitos.
But I be done seen about everything, when I see an elephan fly!
Esa última línea la cantaba un cuervo en la película original de Dumbo de 1941, pero no esperen escucharla en la nueva versión live action de Tim Burton porque en ésta son los humanos los verdaderos protagonistas de la historia, y los animales no tienen voz.
Según la descripción oficial: «Colin Farrell protagoniza como un ex entrenador de caballos de circo y veterano de guerra, que está encontrando la manera de hacerse cargo de sus hijos luego del fallecimiento de su esposa. Su mundo cambia, cuando el dueño del circo Max Medici (Danny DeVito) compra a una elefanta embarazada que da a luz a Dumbo y sus enormes orejas».
La película original se centraba mucho no sólo en la pérdida de la madre de Dumbo, encerrada por los cirqueros por creerla agresiva, pero también en el bullying. Dentro del circo, Dumbo era constantemente molestado por sus enormes orejas, y parecía tener un sólo amigo, el ratoncito Timothy, quien además de enseñarle a tener seguridad en sí mismo, utilizando una pluma de cuervo que Dumbo cargaba en la trompa, también le mostró el arte de volar.
No sabemos qué tanto de eso incluyó Burton en su versión, que a juzgar por el teaser se aleja de su característica y gótica zona de comfort. Sin embargo, es cierto que en el personaje de Danny DeVito -y un poco en la estética cirquera- Tim Burton repite los trucos que ya nos había enseñado en The Big Fish, mientras el resto de los visuales parecen salidos de The Greatest Showman.
El cast lo complementan Eva Green (con quien Burton ya había trabajado en Dark Shadows y Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children) y Michael Keaton (el Batman de Burton de toda la vida).