Cinderella, la película musical, estrena el día de mañana, 3 de septiembre, por Prime Video y acá te decimos qué se está diciendo de ella.
¿Emocionadxs por el gran estreno de Cinderella?
Si son musicaleros del alma probablemente lo estén sólo por el hecho de que el elenco incluye a estrellas de Broadway como Billy Porter, James Corden e Idina Menzel, además de la pop star Camila Cabello en el papel de la mismísima Cinderella. ¿Pero son ellos suficientes para hacer del cuento de hadas más clásico una gran película musical?
Esto es lo que está diciendo la crítica allá afuera:
The Atlantic – Es un estridente y descarado update que mezcla canciones del pop, chistes auto-referenciales, y un silencioso muy obvio mensaje de empoderamiento. La película que estrena este viernes por Amazon Prime Video es un desastre.
Chicago Sun Times -La popular cantante Camila Cabello hace su debut como actriz en el personaje protagónico y es toda una revelación dado que la cámara la ama, y ella demuestra no sólo su talento para cantar, pero un gran don para la comedia, justo porque esta versión de Cinderella es especialmente encantadora cuando ella va por ahí metiénse en situaciones vergonzosas.
The Guardian – De hecho la nueva Cinderella de la directora Kay Cannon no es nada mala, y Camila Cabello hace una protagonista muy relacionable que además carga sobre sus hombros muchos de los diálogos más chistosos de la película.
The Hollywood Reporter – Ni siquiera su formidable elenco – Menzel, Billy Porter, Minnie Driver y Pierce Brosnan- logran salvarla. Le falta magia y elegancia, las características magnéticas que hicieron del reboot de 1997 de la Cinderella de Rodgers and Hammerstein, por ejemplo, irresistible. En esa versión del cuento, estelarizada por Brandy y Whitney Houston, una Cenicienta negra se casa con un Príncipe filipino. Su feminismo no se reduce a tener que escoger entre un hombre y una carrera, y cuando su futuro esposo le pregunta cómo debería de tratar a una mujer, Cinderella, tímida pero asertiva contesta, «Como una persona, con amabilidad y respeto». En comparación, con su torpe guión y su producción poco inspirada, la nueva Cinderella sabe como a medicina.
IndieWire – La visión de Cannon de Cinderella parece que va a ser la «Greatest Showman» de este año, donde las fallas en la narrativa son nada en comparación de la vitalidad y energía en exhibición con cada uno de los números musicales, que te ponen a bailar, incluso tal vez en un par de zapatillas de cristal.
Vulture – Un musical no hace sentido si no hay razón para que los personajes canten. El proyecto entero está sellado herméticamente, predecible desde el momento en el que Cabello intenta interpretar a Ella como si la Bella de Beauty and the Beast estuviera tratando de completar un challenge de TikTok. Un musical, en teoría, debería develar algo que se esconde bajo la superficie, los pensamientos que el personaje no puede articular en diálogo, pero aquí no hay nada bajo la superficie excepto una mujer tratando de venderte un vestido.
Variety – Los espléndidos números musicales, el pan y la mantequilla de la película, fracasan en atrapar o transportar a la audiencia como pretenden. Aunque fueron diseñados para conjurar una energía hipnotizante y fantástica, hay una impregnante falta de intriga estética e identidad indivual. Los números son cansados y poco emocionantes. Filmados como videos musicales, con rápidos y pequeños cortes alternando entre planos medios y abiertos, estas secuencias no le hacen justicia a las maravillosas coreografías de Ashley Wallen y el hermoso vestuario de Ellen Mirojnick.
The Wrap – Los números musicales, como la película entera, están disparejos en tonos. Varían de sonar extrañamente mal posicionados, como el opening con «Rhythm Nation», a otros francamente fantásticos, especialmente el mashup de ensamble de «Seven Nation Army» de The White Stripes y «What A Man» de Salt-N-Pepa´s. Claro que los vocalmente espectaculares Portes y Menzel no decepcionan y sus números son los que más brillan. Cabello es fantástica como cantante y tiene una manera de decir sus diálogos casi como de Anna Kendrick, pero no termina de venderte sus momentos. Canta hermoso, pero le falta muchísima profundidad al personaje.
Cinderella estrena mañana por Amazon Prime Video y claro que nosotros queremos saber sus opiniones.